El Elche CF pone fin a la racha de cinco encuentros consecutivos sin puntuar en Liga. Desde el pasado 23 de octubre, en el RCDE Stadium y con Almirón en el banquillo, el conjunto franjiverde no lograba sumar. Machín consigue su primer punto pero se antoja insuficiente para salvar la categoría. Eze Ponce anotó el empate a diez para el final y fue elegido MVP del encuentro por LaLiga (1-1).

Ante el Celta fue en el minuto seis y ante el Cádiz ha sido en el siete. Al Elche apenas le dura un par de minutos el plan inicial y así es muy difícil remontar el vuelo. Y eso que no había salido mal el equipo de Machín. Hoy debutaba José Ángel Carmona y lo hacía como titular, ocupándose del carril diestro. Pocas novedades en un once en el que se mantuvieron Pere, Roger y Boye juntos arriba.

El Elche CF quería llevar la iniciativa y el Cádiz, con menos descaro que ante el Valencia, se replegaba en bloque medio buscando su oportunidad a la contra. Las transiciones de los de Sergio González hicieron padecer a un Elche que sufre con cualquier situación en contra y que, una vez más, encajaron en el primer disparo del rival. Balón desde la esquina que se quedó corto y Brian Ocampo lo cazó para recortar a Pere Milla y batir a Edgar desde fuera del área.  

Demasiado fácil se deshizo el futbolista uruguayo de un Pere que fue de lo más gris del equipo. Edgar llegó a rozar el esférico pero el disparo era muy potente y el guardameta catalán tenía por delante varios jugadores franjiverdes que le impedían ver el tiro. Al conjunto ilicitano le sentó muy mal el tanto del Cádiz y estuvo a punto de ver cómo Iza Carcelén habría una brecha en el marcador.

Machín todavía no ha conseguido que el Elche no sea un flan en el juego aéreo y tras un rechace en la frontal, el balón le cayó a un Iza que ajustó un disparo seco al que no llegó Edgar y solo el palo evitó que terminase en el fondo de la red. Tras esa ocasión de los locales llegó el golpe de Fali, que le obligó a retirarse del terreno de juego.

La salida del futbolista valenciano mermó al equipo de Sergio, que perdió altura defensiva y comenzó a conceder ocasiones. El Elche también entendió la ocasión de Iza como un aviso y fue asumiendo protagonismo con balón. De hecho, mientras Fali estaba en la banda y el Cádiz defendía con diez, Pere Milla protagonizó la ocasión más clara del primer tiempo.

El futbolista leridano, lejos del nivel de la temporada pasada, no hizo una buena primera mitad – sustituido al descanso – pero estrelló un balón en la madera que bien podría haber significado el empate. Se deshizo de dos jugadores y desde el suelo logró conectar con el balón, pero este se estrelló en la madera. En el rechace, otro jugador consiguió rematar pero con mismo resultado: al palo. Una jugada que resume a la perfección la temporada del Centenario; palo tras palo.

El cuadro de Machín comenzó el segundo tiempo con la determinación de anotar un gol que le devolviese a la lucha por los puntos. El técnico soriano intentó agitar el árbol con las entradas de Fidel Chaves y Lautaro Blanco. Y lo logró, especialmente con el lateral rosarino, que estrenó su casillero de asistencias. Fidel aportó calidad a un centro del campo roto por momentos pero no estuvo fino. De haberlo estado, el conjunto franjiverde habría tenido muchas opciones de darle la vuelta porque el partido se rompió en muchas fases de la segunda mitad.

Lucas Boyé estuvo cerca del empate tras un lanzamiento de falta desde la frontal que rozó el lateral de la portería de Ledesma. José Ángel Carmona estuvo muy activo durante todo el partido. El canterano sevillista recorrió la banda una y otra vez y fruto de su actividad logró recuperar un balón y combinar con Gerard Gumbau, que probó suerte desde lejos y casi terminó el gol. Parecía que no era el día.

Machín preparaba su última bala: Eze Ponce. Quedaban veinte minutos y al Elche ni siquiera le servía el empate, pero es que, además, iba perdiendo. La entrada del tanque argentino hacía prever que el técnico soriano retiraría a un central. Pero no fue así, un desacertado Roger se marchó para dar entrada al ex del Spartak, recordando a los minutos finales ante Celta o Getafe en el Martínez Valero.

En Elche no embotelló. Tuvo ocasiones para haber hecho el empate antes de tiempo pero faltó ese acierto. Tampoco tras conseguirlo, Machín mandó al equipo arriba para intentar conseguir la victoria. Faltó algo de atrevimiento. Al conjunto franjiverde no le sirve ni siquiera con empatar todos los encuentros de aquí al final de la temporada. El tanto llegaría tras un gran centro de Lautaro Blanco y un buena anticipación de Eze Ponce, que cabeceó ante la pasividad de la zaga gaditana.

El empate no soluciona nada pero a punto estuvo Álvaro Negredo en echar por tierra todo el trabajo que había realizado el Elche para lograrlo. Hubo un desajuste en la banda y el ex Internacional absoluto casi anota el 2-1. El tiburón de Vallecas le dio el aire que necesitaba su equipo y habilitó a Sobrino en el último minuto pero este no conectó con el balón. Al final, reparto de puntos que deja a ambos equipos insatisfechos, especialmente a un Elche que recibirá a CA Osasuna en el Martínez Valero la próxima jornada.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Luis Hernández, Fali (33′, Mbaye), Espino; Álex Fernández (77′, Arzamendia), San Emeterio (77′, Diarra), Alcaraz, Ocampo (61′, Alejo); Sobrino, Lozano (77′, Negredo).

Elche CF: Edgar; Carmona (85′, Tete Morente), Palacios, Enzo Roco, Diego González (85′, Magallán), Clerc (46′, Lautaro Blanco); Gumbau, Mascarell; Pere Milla (46′, Fidel), Roger Martí (72′, Eze Ponce), Lucas Boyé.

Goles: 1-0. 7′, Brian Ocampo; 1-1. 81′, Eze Ponce.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Estadio: Estadio Nuevo Mirandilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí