Ezequiel Ponce es uno de los nombres propios del Elche en las últimas semanas. Y es que, a pesar de haber llegado a la entidad franjiverde en el mercado invernal con una lesión en el menisco, el delantero argentino ha dejado atrás cualquier fantasma del pasado y se ha adaptado a la perfección a lo que Francisco pide a sus hombres. Además de anotar en su debut como franjiverde y de tener minutos en todos los partidos desde su llegada, el ariete ha sido titular en los dos últimos partidos del Elche. “Mi sensación es de crecimiento. El entrenador me está dando la confianza para tomar un rol importante, y yo intento hacerlo con la mayor responsabilidad e ilusión para ayudar al equipo”, ha asegurado el ’18’ franjiverde.

El jugador, que llegó procedente del Spartak ruso en calidad de cedido con opción a compra, desconoce si su futuro seguirá ligado a la entidad franjiverde: “Sigo teniendo contrato con el Spartak, pero hasta final de temporada voy a ser jugador del Elche. A partir de ahí, el club tendrá que tomar la decisión sobre si me quedo o regreso a Rusia”. Ponce, quien también se ha lamentado por la situación que vive el pueblo ucraniano con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha confesado sentirse muy cómodo en el Elche: “Espero dar el máximo para permanecer aquí. Me encanta la forma de trabajar tanto del míster como de mis compañeros”.

El recién llegado se ha mostrado “contento” con la familia que se ha formado en una plantilla franjiverde que no se conforma únicamente con lograr la permanencia, sino que persigue objetivos más ambiciosos: “El equipo no se relaja ni desiste en puntuar lo máximo posible. Estamos trabajando para estar lo más arriba posible de la tabla a final de temporada”.

Esta misma mañana se ha dado a conocer la sanción definitiva de dos partidos para Johan Mojica tras su expulsión en el partido ante el Valencia. Ante esta decisión, Ponce ha querido dar las gracias al Comité de Competición por la decisión final: “Cuando estamos dentro de un partido tan tenso y no entendemos algo, tomamos decisiones fuera de lugar. Quiero agradecer a los árbitros por interpretar que el insulto no fue para ellos”.

En pleno parón, Eze Ponce ha admitido estar empleando este tiempo en prepararse para los nueve partidos que quedan en esta recta final de Liga: “Estamos aprovechándolo para ponernos a punto lo máximo posible, y cuando llegue el próximo encuentro estar listos para competir”.

El Elche no regresará de esta última ventana internacional de la temporada hasta el próximo domingo 3 de abril, cuando viajará a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en el encuentro correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí