Rc Sala de Juegos

El presidente de la Federación de Peñas del Elche, Tomás Domenes, afirmó este martes a Efe que a los aficionados no les queda más remedio que resignarse ante la posibilidad de que se reinicie la competición sin aficionados en las gradas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“No es por un capricho, sino por una causa de fuerza mayor. Tanto los seguidores del Elche como los de Aficiones Unidas creemos que la prioridad es acabar la Liga por los intereses económicos de los clubes con las televisiones”, explicó.

“Nosotros somos los primeros que no entendemos el fútbol sin la afición, pero esta es una situación especial y si hay que acabar sin público, pues que sea así”, lamentó.

Domenes añadió que, en su opinión, sería “injusto” dar por finalizada la temporada con los actuales resultados deportivos, ya que recordó que “hay clubes que se reforzaron mucho en enero en busca de objetivos que podían haber alcanzado”.

El presidente de los peñistas del Elche agregó, además, que la pandemia ha metido “el miedo” a los aficionados y que hay muchos que le han expresado su intención de “no acudir al estadio” hasta que la situación sea completamente segura.

“Se trata de salir del paso como sea”, resumió Domenes, quien sí pidió a los clubes, tras escuchar la demanda de muchos seguidores, que compensen de alguna manera a sus abonados con la posibilidad de ofrecer los partidos en abierto en las plataformas de televisión.

“Ya que tenemos el abono y no podemos ir al estadio, por lo menos que no nos cueste más dinero ver el partido de nuestro equipo en la televisión. Si no gratis, por lo menos con un descuento”, concluyó.

Foto: DF