Rc Sala de Juegos

El ex jugador del Elche CF, Xavi Torres, ha sido condenado a un año de prisión más dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad de fútbol profesional y novecientos mil euros de multa en el ‘Caso Osasuna’ por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra este viernes, 24 de abril.

Junto a el franjiverde también se condena a distintas penas a Ángel María Vizcay, Miguel Archanco, Juan Antonio Pascual, Jesús Peralta, Sancho Bandrés, Cristina Valencia, Albert Nolla y Antonio Amaya (el otro jugador condenado) por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, falsedad contable y corrupción deportiva. La mayor sentencia es para Vizcay, con 8 años y 8 meses de prisión.

Es la primera sentencia de condena sobre corrupción deportiva dictada en España y cabe recordar que los dos futbolistas penados, Antonio Amaya y Xabier Torres, estaban entonces en las filas del Real Betis Balompié. Entiende la Audiencia que ha quedado probado que los condenados, miembros en aquella época de la Junta Directiva, acordaron primar a los exjugadores del “con el fin de alterar los resultados de la competición deportiva pagando un total de 650.000 euros por incentivar su victoria ante el Real Valladolid en la jornada 37 de la temporada 2013/2014 como para dejarse ganar en el partido que les enfrentó contra Osasuna en la jornada 38“.

Foto: