El Elche Club de Fútbol visitaba el campo del Espanyol con la clara necesidad de sumar la primera victoria de la temporada. La contienda no podía comenzar mejor, Pere Milla adelantaba a los de Almirón con un gran testarazo, pero la fragilidad defensiva del equipo facilitó que los pericos le dieran la vuelta al marcador. Gonzalo Verdú, a ocho minutos para el final, anotaba el definitivo tanto del empate.

Jorge Almirón varió el esquema para enfrentarse a los pericos. Enzo Roco, que compitió bien en Mestalla, entraba para formar una línea de 3 centrales junto a Verdú y Bigas. Álex Collado, que venía de varios encuentros sin mucha participación, arrancó el encuentro como titular. Él y Pere Milla se encargaron de mediapuntear por detrás de Boyé.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los franjiverdes. En su primer acercamiento, Pere Milla filtró un gran balón para Lucas Boyé y el argentino se la puso al leridano, que conectó un gran cabezazo a 14 metros de la portería para hacer el 0-1. Una gran jugada entre dos jugadores enrachados. Fútbol champán.

El Elche CF se sentía cómodo con balón pero reculaba en demasía la posición cuando no lo tenía. En un córner favorable al conjunto blanquiazul, Pere Milla no acertó a despejar y Edu Expósito recogió el esférico para fabricar una gran jugada y servirle el balón a Javi Puado, que sólo tuvo que empujarla.

El partido se acercaba al tiempo de descanso con el empate a uno. No estaba pasando nada reseñable pero en un error en salida del Elche CF, Helibelton Palacios estuvo a punto de ser expulsado. De hecho, el árbitro del encuentro, Munuera Montero, le mostró la roja al colombiano.

Afortunadamente, y esto es noticiable, el VAR intervino para que el colegiado revisase la jugada y le retirase la roja a Palacios. El forcejeo con Puado ni siquiera había sido suficiente como para derribar al canterano del Espanyol y la posición de Pedro Bigas, que evitaba que Palacios fuera el último hombre, evitaron que la roja contabilizase.

Ya en la segunda mitad, Almirón dio entrada a Josan y Fidel por Palacios y Collado y el Elche comenzó a controlar el juego con más clarividencia. Sin embargo, las ocasiones no llegaron y cada vez que el Espanyol se aproximaba lo hacía con bastante peligro.

Finalmente, serían los de Diego Martínez los que romperían el 1-1. Martín Braithwaite se anticipaba a Verdú y empujaba el balón al fondo de la red tras una gran acción del ex franjiverde Óscar Gil. La jugada se revisó porque gran parte del esférico había salido pero el tanto subió al marcador.

Un gol que podría haber sentenciado el encuentro hace un par de semanas, porque el Elche CF estaba siendo superior y el golpe anímico fue muy duro. Enzo Roco acababa de tener en sus botas el 1-2 tras una gran acción combinativa y sin embargo, lo que llegó fue el segundo tanto de los locales.

Pero el fútbol no puede ser tan injusto y en una ocasión a balón parado, Gonzalo Verdú sacaba la garra y marcaba un gran gol por el palo del guardameta Lecomte. Un tanto más que merecido y un punto que sabe bien al llegar de esta forma. El conjunto de Almirón, al menos, mereció empatar en el RCD Stadium.

Todavía quedó tiempo para una última ocasión. Nico Melamed estuvo a punto de ponerle la puntilla para el Espanyol. El canterano perico estrelló un balón en el travesaño cuando se habían cumplido 27 segundos de los 3 minutos que había añadido Munuera Montero.

Habría sido un desenlace cruel e injusto pero por suerte no entró y el conjunto franjiverde suma el cuarto punto de la temporada (tres empates en los últimos cuatro partidos). Ahora toca descansar y ajustar la defensa para no sentirse tan frágiles atrás y ser capaces de vencer al Getafe CF.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza; Martin Braithwaite, Sergi Darder, Edu Expósito, Javi Puado; Joselu.

Elche CF: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Omar Mascarell, Raúl Guti; Álex Collado, Pere Milla; Lucas Boyé.

Goles: 0-1. 11′, Pere Milla; 1-1. 25′, Javi Puado; 2-1. 66′, Martin Braithwaite; 2-2. 82′, Gonzalo Verdú.

Incidencias: El colegiado del encuentro, Munuera Montero, amonestó a Vinicius Souza y Aleix Vidal por parte del Espanyol. Por parte de los franjiverdes amonestó a Helibelton Palacios, Lucas Boyé y Omar Mascarell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí