El Elche CF, que este sábado regresa a la competición de Primera en su estadio ante la Real Sociedad, no logra vencer en su debut en la Liga en la máxima categoría desde la temporada 1973-74, según informa EFE.

El partido ante la Real corresponderá a la tercera jornada, ya que las dos primeras quedaron aplazadas al acabar el Elche la competición de Segunda a finales de agosto, pero supondrá el primer partido del equipo ilicitano en esta nueva etapa.

En su último estreno victorioso, el equipo ilicitano, en un partido disputado el 2 de septiembre de 1973, venció al FC Barcelona (1-0) gracias a un tanto de Miguel Luis Chiva.

Desde entonces, y en los ocho encuentros inaugurales posteriores, el conjunto ilicitano acumuló siete derrotas por un solo empate. Curiosamente, en las tres últimas temporadas que el Elche militó en Primera se registró el mismo marcador: 3-0.

En la temporada 2014-15, la última en Primera, el Barcelona fue su verdugo en el Camp Nou con goles de Messi (2) y Munir. Un año antes, el Rayo Vallecano fue el que amargó el regreso ilicitano a la élite con dos tantos de Bueno y uno de Perera.

En la 1988-89 fue el Real Valladolid el que goleó al Elche en el Nuevo Zorrilla con goles de Janko Jankovic (2) y Fernando Hierro.

En el último precedente de un debut en casa, el Elche perdió ante el Valencia (0-1), en la temporada 1984-85 con un gol de Miguel Tendillo.

Hay que remontarse a un empate en el Sánchez Pizjuán de Sevilla (0-0), en el curso 1976-77, para encontrar la última ocasión en la que el equipo ilicitano sumó en su estreno liguero en Primera.

En total, en sus 21 partidos inaugurales en la máxima categoría el Elche solo venció en tres, empató en seis y perdió los 12 restantes, los últimos cinco de forma consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí