Rc Sala de Juegos

Dani Escriche tuvo un debú soñado por todo jugador: saltar al terreno de juego y besar el santo. El ariete, cedido por la SD Huesca que se quedó con las ganas de poder estar en Almeria, al no estar tramitada su ficha, festejó su estreno como goleador en el Elche CF.
Necesitó solamente ocho minutos y una acción individual, para marcar su primer gol con la camiseta del Elche. Un tanto con suspense porque el VAR tuvo que intervenir para determinar si arrancaba en posición legal, tras la asistencia de Juan Cruz. Y dentro del suspense, lo pudo celebrar por partida doble.
Segun las estadísticas de Antonio J. Pamies, del servicio de documentación del Elche CF, Escriche entra en el reducido grupo de jugadores que han anotado un gol en su estreno a lo largo de la historia del club.
El récord sigue estando posesión del delantero Gastón Casas que a los cuarenta y cinco segundos anotó un tanto ante el Deportivo Alavés. Nadie le ha superado en esta estadística. Fernando Serena anotó un tanto al primer minuto de su estreno seguido de Gorka Bidaurrazaga en la temporada 1998/99 cuando el Elche se impuso por 3-0 al Yeclano en Los Arcos por estar clausurado el Martinez Valero.

Foto: DF