Conclusiones de la derrota en Vallecas: 

“El Rayo presionó mucho y en un campo que no estaba en las mejores condiciones e impedía enlazar buenos pases. Es cierto que en ciertos momentos y sin ninguna necesidad abusamos del juego directo. Teníamos clara la idea de juego pero no supimos llevarla adelante. Hay pocas cosas que me gustaron del partido pero el análisis no puede ser negativo.

Bajas: 

“Tengo por primera vez a los 27 disponibles, incluso John y Jony, y eso es una alegría muy grande”.

Estado anímico del equipo: 

“El equipo está muy bien de ánimo y muy preparado para cualquier rival. Compite bien, cree en lo que hace y sabe que puede hacer muy buen año. Además, también sabe que va a ir de menos a más, no tenemos ninguna duda de que han venido muchos jugadores nuevos a aportar, y aunque es cierto que llevamos unos meses juntos, todavía hemos competido poco. En el momento en el que la liga avance este equipo va a ser un equipo más de primera vuelta que de segunda.

Semana cargada de partidos: RCD Espanyol, Alavés y Real Madrid en 7 días. 

“Pienso en el Espanyol pero nuestra obligación también es pensar en Alavés. No ha sido una semana de mucha carga porque llegamos frescos al próximo partido pero en tres días tenemos otro partido y en cuatro tenemos un tercer partido. Son semanas en las que las decisiones que tomas en los partidos son  pensando más en los entrenamientos que en el propio partido. Todo lo que sea ganar sabemos lo que nos supone de impulso cara a afrontar el martes de otra forma”.

El debate de la portería: 

“Kiko estuvo brillante frente al Atlético de Madrid pero cometió un error grave que nos supuso la derrota. Se habló del fallo y no de los otros noventa minutos restantes en los que mantuvo la portería a cero frente al campeón de liga. Frente al Rayo hizo un mal partido porque no transmitió seguridad, y él lo sabe. Todos los futbolistas y entrenadores fallamos por el camino y no es bueno ese debate. Todo el mundo sabe que he cambiado mis porteros todos los años”.

Mensaje a la afición: 

“Los once que salgan son nuestros jugadores y hay que apoyarlos a muerte. Son los que nos representan. La gente aquí se ha portado siempre bien con los jugadores y esa es la línea que tenemos que seguir. Todo lo que sea un solo silbido en contra de cualquiera de nuestros futbolistas es vitamina o gasolina para el rival, y eso no podemos darlo. Juegue el portero que juegue hay que ovacionarlo cuando se dirija hacia su portería”. 

Análisis del próximo rival, el RCD Espanyol: 

“Tiene jugadores muy habilidosos y de mucha calidad de medio campo hacia delante. Además de un gran portero y unos bandas muy interesantes como son Pedrosa y Óscar Gil. No tienen jugadores de apariencia física grande pero son veloces y se asocian bien. Entre líneas puede generarnos problemas. Es un equipo que me gusta porque no se rompe nunca y mantiene siempre un equilibrio muy bueno”

La falta de oportunidades a Pastore:

“Pastore está perfecto y cuando lo haga nos va a dar mucho. En Vallecas me quedé con las ganas de que saliera, pero al igual que frente al Celta, creo que el partido no estaba para él. El Rayo estaba muy metido atrás, no había espacio entre líneas donde él es muy peligroso. Teníamos que buscar centros laterales y él no es un jugador de banda ni tampoco de remate”.

Estado del césped: 

“Está muy bien aunque no perfecto. Posiblemente para la siguiente semana frente al Real Madrid estará mejor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí