Hyundai

 

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Elche-Sevilla (sábado, 16:15 horas, Martínez Valero).

El Sevilla, con desgaste y palo anímico tras la Copa y Champions el martes

“A ellos les condiciona. Por gestión de esfuerzo y golpes. Es normal que no pueda sacar un once titular respeto a la idea de su entrenador. Pero tiene una gran plantilla, con grandes jugadores. Aunque no saquen un once titular, saldrán muchos jugadores internacionales. A diferencia de la semana pasada, que veníamos de un desgaste en Barcelona (3-0), trabajamos con la semana entera. Trabajamos muy bien. Tenemos opciones. Y las tendríamos igual aunque ellos hubieran tenido una semana limpia. La dificultad va a ser importante”.

Altas y bajas

“Tenemos la baja de Rigoni exclusivamente. El resto, todos disponibles. Aunque puede surgir alguna molestia”.

¿Qué Sevilla esperas?

“Me espero lo mismo que todo el año. El concepto de equipo está muy claro. Agresivo, con buena llegada, fuerte en defensa y a balón parado y con buen contragolpe. Eso va más allá de quién juegue. Somos los primeros que teniendo ellos el Dortmund el martes, le damos vueltas a su once. Su potencial es enorme. Pero se les puede hacer daño, haciendo un muy buen partido. Es difícil de preparar el partido por el rival, pero nos hemos centrados en nosotros”.

Impresión del proyecto de Bragarnik

“No soy yo quien debe exponerlo. Desde que contactó conmigo, la relación es excelente. Ayer nos conocimos en persona y es igual. Es un hombre de fútbol. Acostumbrado a hablar con presidentes o directivos que no hablan el mismo idioma porque no son gente de fútbol, Bragarnik conoce bien el fútbol. Su análisis de futuro es esperanzador. Ha mostrado mucha confianza en nosotros. Tiene un proyecto muy bonito para el club a largo plazo, que presentará cuando considere. Las conversaciones con él son muy buenas”.

Estado físico del equipo

“A estas alturas, me obsesiona en cualquier equipo que los jugadores lleguen frescos a los partidos. La mejora física es difícil a estas alturas. Ya no puedes meter una minipretemporada. Lo importante es centrarnos en los aspectos analíticos y que lleguen frescos. De nada sirve que se den palizas y no puedan con la camiseta en los partidos”.

Mojica

“Nunca doy pistas. El cuerpo técnico debate esas opciones. La sensación es que Mojica está bien, pero debemos evaluarlo y ver si podemos correr el riesgo. Si hubiera jugado en la segunda parte en Granada (2-1), podríamos hablar de baja importante. Recuperarlo ha sido lo mejor de la semana. Si no le vemos en condiciones, optaríamos por otra solución”.

Variantes

“Creo que no hemos jugado mal en ninguno de los tres partidos, independientemente de los resultados. A nivel de sistemas, la adaptación es buena. Esa parte me deja muy tranquilo”.

Vuelta al Elche

“Fue mucho más fácil de lo que yo pensé. Si me hubieran dicho hace meses que podía volver al Elche pronto, diría que no. Tenía otros proyectos y no lo pensé. Y como siempre quiero que al Elche le vaya bien, no me planteaba que le fuera mal para venir. Mi mayor alegría sería que no estar aquí, porque supondría que el equipo está tranquilo en media tabla. Si nos ponemos en la situación de que salga mal, que estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante, no voy a perder el cariño de la gente. Nos vamos a dejar todo para conseguir el objetivo. La sensación y la propuesta del propietario fue lo último que me convenció. Pasé una noche dándole muchas vueltas, pero estoy encantado de estar aquí. Aunque sea un objetivo difícil”.

Partidos difíciles ante los grandes

“En un vestuario, nunca se habla de que “uff, Sevilla, Real Madrid…” y que luego vendrán rivales fáciles. Planteamos igual el partido, independientemente de las etiquetas de partido difícil”.

Posibles refuerzos

“He hablado con Bragarnik de todo. Todos debemos tener claro que a estas alturas no es fácil encontrar un refuerzo que sume. Quedan dos meses y poco de temporada. Si se encuentra una opción buena, se daría el paso adelante. Pero confiamos plenamente en lo que tenemos. Si viene alguien, sería uno más. Pero nos centramos en los 23 jugadores más chicos del filial que tenemos”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí