Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 contra el Eibar en su estreno en el banquillo.

Victoria que supone la compra del mensaje de los jugadores

“La alegría es enorme para los jugadores. Sufren mucho en esta situación. Se notaba que querían salir de ahí, pero no salían las cosas. Ganamos un partido importante, a un rival directo. Empezar ganando nos puede dar confianza. Con esa base, sumar lo que nos falta”.

Gol a balón parado

“Cuando un equipo como el nuestro, bueno pero que no tiene tanto potencial arriba, el balón parado es importante. Ya lo fue en mis tres años anteriores. La acción fue ensayada. Ha salido perfecta”.

Fe en la plantilla

“Esa unión y solidaridad del grupo se ha trasladado al partido. Los que no han participado han mostrado mucho compañerismo”.

Fichajes

“Puedo asegurar que no he pedido nada. Si el club apuesta que habiendo dos fichas libres puede venir alguien a ayudar, escucharé y daré mi opinión. El club trabaja en muchas cosas”.

Lo que más te ha gustado

“Estoy muy contento en solidaridad y sacrificio. Mantuvimos la portería a cero. Pero no ha sido un buen partido con balón. Queríamos tener la continuidad de la segunda parte en la primera. El Eibar ganó más segundas jugadas que nosotros y eso nos complicó. Pero el planteamiento del partido nos llevaba a eso. En otros partidos, podremos tocar más”.

Saludo de Mendilibar

“Tenemos una excelente relación. Respeto absoluto y admiración por un entrenador de su nivel. Nos deseamos lo mejor”.

Punto de inflexión

“Cuando pasa el tiempo, dices que aquello lo fue. Es difícil decirlo ahora. Sí que corta una mala racha y ayuda al estado anímico. Nos da una línea a seguir. Hay que seguir pensando en sumar puntos. Vienen partidos difíciles. Si el equipo sigue en esta línea, podríamos hablar de punto de inflexión. Más por juego que por puntos. Ganar era más primordial que jugar bien”.

Once

“El once que ha salido es el que llevaba en la cabeza. Con Mojica, valoramos distintas soluciones. Josema parecía la natural, o que Barragán jugara en la izquierda y Cifu en la derecha. Pensábamos que era el once. Queríamos gente ofensiva en banda. Barragán no sube mucho, pero lo hace con inteligencia”.

Baja de Víctor Rodríguez

“Víctor llevaba días con una pequeña molestia y no estaba para 90 minutos. Lo hemos echado de menos en momentos de tener balón y pausa”.

Calendario difícil

“Vamos a gestionar la plantilla. No siempre el mejor once es el mismo. Tenemos la baja de Marcone para Barcelona. Iremos partido a partido. Van a participar muchísimos jugadores. Es importante que todos estén enchufados”.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí