Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Elche (sábado, 16:15 horas, Alfredo Di Stéfano).

Posibilidades de dar la sorpresa

“Las tenemos todas. Ellos son favoritos, pero hemos visto derrotas del Real Madrid como Cádiz y Alavés. Por qué no podemos complicarles la vida. La idea es ganar”.

¿Qué Real Madrid esperáis?

“La liga la tienen algo complicada, pero quedan puntos suficientes y hay enfrentamientos directos por arriba que le pueden acercar. Y un partido importante de Champions en unos días. Nosotros también jugamos el miércoles, pero en nuestra cabeza está el partido de mañana. Si recuperan algún futbolista, les da más variantes. Sea el once que saque, será un partido complicado”.

Bajas

“Rigoni va a seguir fuera, podría reincorporarse la semana que viene”.

Piatti

“Está muy bien, pero preferimos que entrene fuerte aquí este fin de semana. La semana que viene podría competir. Perfectamente a Getafe. Tras el parón, llegará perfecto para competir. No de inicio, pero un jugador liviano e intenso como él, si en Getafe le necesitamos media hora, está perfectamente preparado. Tiene compañeros por delante trabajando bastante bien. Pero Pablo nos va a aportar mucho cuando podamos contar con él”.

Elche valiente

“Nuestra idea de partido no pasa por meternos atrás. Al 99% de las veces que vas con esa idea, pierdes. Si el Madrid te genera muchas ocasiones, no tienes casi opciones y debemos mirar a portería contraria. Es muy raro que el Madrid no marque en casa. Hay que intentar sacar el lado positivo de las situaciones”.

Once

“La idea es seguir siendo el equipo sólido. El equipo concede menos ocasiones. Contra el Madrid no conviene conceder. Queremos ser sólidos, con el equilibrio. De nada sirve defender bien si no somos capaces de enlazar cuatro pases y llegar a portería contraria”.

Empate 1-1 en la primea vuelta

“Lo he visto esta semana. Hay similitudes. El equipo contuvo bien y llegó bien al contragolpe. Jugó con un sistema que no es habitual al actual. Hay cosas que me sirven”.

Mojica y Víctor Rodríguez

“Los dos están perfectos. Son esos jugadores que durante la semana les ves una progresión muy buena”.

Manifestaciones por el parón del fútbol no federado

“No tengo información. Hablar sin ella es muy peligroso. No quiero meter la pata. Cualquiera que haga deporte siempre tendrá mi apoyo. Pero debemos tener cuidado con la situación sanitaria. Aquí pasamos controles todos los días. Se gasta mucho dinero en ello. Nos da una cierta tranquilidad”.

Josema como lateral izquierdo

“Estoy encantado con él. De lateral estuvo a muy buen nivel. Y de central, también ha estado bien. Está apercibido y tenemos tres partidos en pocos días. Mojica viene de lesión. Debemos gestionar que cualquiera de los dos esté fresco. En mi mente, entra más como lateral que como central. Tenemos cuatro centrales y un lateral izquierdo. En las dos posiciones ha cumplido fenomenal”.

La regla de las manos

“Tengo claro cuándo es mano y cuándo no. Pero estos debates no llevan a ningún sitio. Todo el mundo opina de una forma cuando le conviene y la contraria cuando no le interesa. Poner el foco siempre sobre los árbitros cansa. Oyes declaraciones de gente que debemos ser responsables y a veces defendemos una cosa y la misma situación cuando es al contrario, defendemos la contraria. Debemos ayudar y aceptar. Con el enfado que puede tener cualquiera cuando le perjudican, pero debemos aceptar las decisiones de los árbitros. Cualquier otra cosa me parece una falta de respeto hacia un colectivo que no debe hacerse”.

El Elche lleva sin puntuar en el campo del Madrid desde 1975

“Estuvimos 24 años fuera de Primera. El Real Madrid es superior, cualquiera lo acepta y admite. El punto sería bueno, pero aseguro que nuestra mentalidad es ir a ganar. Puntuar ante los grandes es excelente, pero esa no puede ser nuestra mentalidad”.

Zidane

“Estamos hablando de un hombre importantísimo del fútbol mundial. Lo que fue como futbolista y lo que ha conseguido como entrenador. Todos pasamos por mejores y peores momentos. Pero en su aportación a la historia del Real Madrid, nadie ganó tres Champions seguidas como entrenador. Estoy convencido de que cuando habla en un vestuario, es de los que escuchas. Maneja muy bien su grupo. Es un compañero al que uno admira personalmente”.

Gazzaniga y Helibelton Palacios

“Cuento con todos. Lo he demostrado hasta ahora. Hay gente que participara más y menos, pero estoy convencido de que ellos también jugarán. Son importantes. El tema es entrenar muy bien, y todos los hacen, para que todos estén preparados para cuando les toque jugar. El jugador que sólo entrena perfecto cuando les toca jugar no me sirve”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí