Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Real Valladolid.

¿Qué supone esta pérdida de dos puntos?

“Nos ha dolido mucho por la forma. Concedimos un córner que no deberíamos haber concedido. Al entrar más gente que no tenemos controlada, puede haber un accidente. Pero no debimos conceder ese córner. Tuvimos opciones para el 2-0, en la segunda parte, fuimos superiores. No tengo la sensación de que el Real Valladolid hiciera ocasiones claras. Pero no debe dolernos más de lo que es. Debemos recuperarnos lo antes posible. A nivel anímico, no debe afectarnos. Debemos recuperarnos en lo físico para el partido del sábado”.

¿Los cambios han aportado lo requerido? ¿Rigoni?

“No soy partidario de señalar o hacer un análisis individual. Pienso en el grupo. Si veo cosas que no me gustan, seré el primer que las diré. Creo que hicimos un buen partido. En los partidos en casa, hemos defendido bien, salvo alguna acción puntual”.

¿Por qué continuó Gazzaniga?

“¿y por qué juegan Gonzalo Verdú y Fidel? Entrenan bien todos y estoy contento con los dos (Gazzaniga y Edgar Badia). Pero siempre estoy abierto a cambiar de idea en cualquier posición. Estoy contento con ambos porteros”.

¿El fútbol ha sido injusto?

“Si alguien mereció más, creo que fuimos nosotros. Pero el fútbol tiene estas cosas. El Valladolid también ha sufrido estas situaciones. Es parte del fútbol. Nos solemos fijar cuando nos afecta a nosotros. Al Valladolid le pasó en la primera vuelta contra el Elche. Y a nosotros nos pasa. Estamos fastidiados, habíamos recuperado la buena senda”.

¿Hay opciones de permanencia?

“Sinceramente, sí. Lo digo dese el convencimiento. Desde que llegué. Dije que iba a ser muy difícil. Que raro iba a ser llegar a las últimas jornadas con todo hecho. Puedes ganarle perfectamente al Levante. Debemos ser optimistas. Lo malo es hacer un mal partido y perder. Ese punto puede ayudarnos a salvarnos. Sigo siendo muy positivo”.

¿Se pecó de conservadurismo?

“No diría conservadurismo. Otro partido igual con otros rivales en las circunstancias, creo que ha sido lo lógico. La derrota hacia daño y se veía arriba y refrescaba. Recuerdo pocas ocasiones de gol. Intentamos contrarrestar con la entrada de Víctor, que creo que lo hizo bien, y con Luismi. En los últimos minutos, con algo más de control, lo tuvimos. El empate es una acción aislada, no consecuencia de quince minutos en los que no habíamos salido de nuestro campo. Si marcamos el dos a cero, se diría que nunca dejamos de mirar la portería contraria, como así es”.

Gol en saque de banda

 “Pese a bascular el equipo, siempre intentamos dejar a alguien abierto para encontrarlo. A veces no sale nada, hoy sale bien. Lo trabajamos, pero no nos sirvió de mucho”.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí