Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa posterior al Elche 0-2 Alavés.

¿Te arrepientes de algo del planteamiento?

“Cuando las cosas salen mal, cualquier análisis vale. Los cambios estaban previstos antes del 0-2. Concedimos una jugada en la que salíamos al ataque y nos cogió. Acepto la crítica sobre los planteamientos. Con la baja de Raúl (Guti), perdimos creación. Con Víctor de inicio, habríamos perdido físico ante un equipo muy físico. Asumo mi responsabilidad. Prefiero que se cargue sobre mí que sobre los jugadores. Somos lo que somos. Lo dieron todo y no se dio. Nos acerca al descenso. Veremos los resultados de la jornada, que seguro que nos dejan con vida. Pero si no sacamos los seis puntos que quedan, no habrá ninguna opción”.

Ausencia de Gonzalo Verdú

“Analizas todos los partidos anteriores. Dani y Diego jugaron muy bien como pareja de centrales. Todos hemos cometido errores. Uno busca lo que considera más fiable. Cuando uno pierde, se busca a los que no están. Pero no creo que haya sido determinante”.

¿Qué se le puede decir a la afición?

“Es una afición extraordinaria. Pedirles disculpas porque no dimos la talla. Queda esperar a sumar los seis puntos que quedan. Es lo que hay. Si no se consigue, asumiré la responsabilidad. Nuestra obligación es intentar ganar al Cádiz y con suerte llegar con vida a la última jornada”.

¿Tienes fe y material para alzar el vestuario?

“Todos estamos tocados. Si hay alguna ‘ventaja’, tenemos claro que tenemos que sacar los seis puntos. Nos obliga a ir a por ellos. Si no, no nos va a dar”.

¿Momento más difícil como entrenador del Elche?

“Claro. Pasé momentos muy buenos y malos en mi anterior etapa. Pero es un momento muy difícil y doloroso. La gente sabe lo que me duele este club. Peor hay que convencerles para ganar en Cádiz. Es lo que hay. Debemos intentar darlo todo para ver si se da. Si no, ya haremos el análisis. Hoy jugamos mal y merecimos perder”.

Nivel defensivo

“Cuando hemos jugado contra equipos que proponen más, como los seis primeros, nos ordenamos bien y teníamos más espacios. Ante un rival directo, nos costó proponer. La baja de Raúl fue muy importante, a nivel de fútbol es el que más nos da. Todos estuvimos mal. No estuvimos bien en ningún concepto del juego. Hablamos mucho de ser profundos por banda, con dos delanteros de área. Tuvimos opciones de remate y hubo paradas de Pacheco. Pero en la primera parte, apenas generamos peligro. No se dio en ataque y nos descontrolamos en defensa. Ha sido un partido en el que no salió nada de lo planeado. Lo sentimos mucho. No queda otra que pensar en lo que viene”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí