Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Real Sociedad-Elche (viernes, 21:00 horas, Reale Arena).

¿Capacitados para ganar y romper la racha a domicilio?

“Lo estamos. En teoría, no es el mejor campo. La Real es un equipo fuerte en casa, que ataca mucho y bien. Pero debemos dar un salto adelante. En casa lo dimos, pero fuera no. Debemos mejorar para un campo tan difícil. Los jugadores están bien. Tiene la confianza en que podemos y debemos sacar el partido”.

¿Rotaciones?

“Sacaremos el mejor once para mañana. Que no tiene que ser necesariamente el que acumule más minutos. Pienso en el partido de la Real Sociedad. Salvo que ocurra algo raro, tenemos el once claro. Si dejamos un jugador fuera, se pensará como lógico que es pensando en el Alavés. Pero no”.

Altas y bajas

“Salvo Mojica, el resto están disponibles. Guido está perfecto para jugar”.

Real Sociedad

“No es un equipo que se juegue nada. Tiene la posibilidad de quedar en posición europea. Tiene una plantilla enorme. Para ganar estos partidos, tienes que quitarle parte de sus virtudes al rival. Debemos dar un paso más. Mejorar las prestaciones fuera. Debemos hacer un buen partido y pensar en ganar, que es lo único que interesa”.

Calendario

“La valoración lógica del calendario sirve de análisis periodístico. Pero nosotros no podemos hacer este análisis. Pensamos en ganar todos los puntos posibles. Dependemos de nosotros. Podemos pensar que los dos últimos rivales no se juegan nada. Pero para el partido de mañana, no nos sirve ese análisis”.

¿Cómo está Fidel?

“Es un jugador con experiencia. Entiendo que es un fallo, pero no lo apuntamos así. Los mejores lanzadores del mundo fallan. Nos duele por el momento, podía ser un punto importante, pero ya está. A Fidel no le debilita, le refuerza. Ha recibido el cariño de la afición y la gente. Es un ejemplo que se hace ser querido”.

¿Qué partido esperas?

“La Real Sociedad es un equipo que le gusta ser dominante. Tiene jugadores muy buenos para asociarse. Y en contragolpe, tiene gente veloz y que se desmarca muy bien arriba. Peligra en conducción de balón. Quiere someterte con posesiones largas y agresividad tras pérdida. Habrá momentos en los que debemos ocupar espacios al contraataque. Pero nunca ha sido nuestra idea jugar cerca de nuestra portería. Queremos una altura defensiva buena. Si te retrasas voluntariamente, la portería rival está más lejos”.

Motivos del cambio en la portería

“Tengo que tomar decisiones. Nadie se cuestiona cuando cambias u central o un interior. En la portería, suele haber menos rotación. No hay ningún motivo especial. Llegó un momento en el que Paulo (Gazzaniga) podía hacerlo bien. Entiendo que le gustara más uno u otro y que no lo entiendan. Que haya una mayoría de gente que quiere a Edgar (Badia). Pero yo soy el entrenador y tomo las decisiones. Para sacar el mejor once, saco lo que haga falta. Estoy contento con los dos, que han rendido bien”.

Diferencia entre casa y fuera

“Es un año raro. El ambiente en los estadios es tremendo otros años. Y este año, no se está dando. Eso influía en otras temporadas. Eso nos pasó a nosotros como locales en años anteriores. Pero este año, que queda todo como neutral sin público, queda un poco raro. A los números, tenemos mejor rendimiento en casa. Aunque en Madrid y Sevilla hicimos buenos partidos, pero sin puntos. Esperemos que sea el partido en el que ganemos”.

El Reale Arena, campo muy difícil

“Ganar allí es difícil porque la Real Sociedad es muy buen equipo. Tienes que hacer un muy buen partido. Eso no quita que de vez en cuando, aunque ellos ganen más, tú puedas ganar. Queríamos ganar al Atleti, pero un empate a última hora habría sido un pequeño paso hacia adelante. En San Sebastián, igual”.

Desgaste físico de cara a la permanencia

“El que más fuerte esté mentalmente logrará la permanencia. Estamos bien físicamente. Llegamos muy bien a nivel grupal. Tenemos la sensación de que ha mejorado el equipo en este aspecto. Algunos partidos los acabamos de forma dominante”.

¿El resultado condicionará el resto del campeonato?

“Si se entiende a nivel moral un buen o mal resultado, no creo que deba afectar en nada. Debemos ser capaces de pasar página. Ocurra lo que ocurra mañana, quedarán nueve puntos que trataremos de sumar. El partido contra el rival directo puedes sumar tú y no el rival. Pero solo tenemos este partido contra la Real Sociedad en la cabeza. Ocurra lo que ocurra, el sábado entrenaremos fuerte y el partido del Alavés habrá que ganarlo igual”.

¿Rivales que se juegan algo o rivales que no se juegan nada?

“El Sevilla se estaba jugando una opción de ganar la Liga contra el Athletic, y perdió. La lógica dice que el equipo que se juega más va a ser más intenso y va a querer ganar más. Pero en años anteriores, se ve que ganan equipos que menos lo necesitan”.

Margen de mejora de Marcone

“Claro que lo tiene. Le honra decirlo. Estamos contentos con él, por eso juega, pero puede dar más. Como todos. Nos jugamos mucho”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí