Hyundai

Desde la llegada de Fran Escribá, el Elche ha adquirido señas de identidad que recuerdan a la anterior etapa del entrenador valenciano. Con el “orden y equilibrio” como mantra. Y otro aspecto ‘rescatado’ es el aprovechamiento de la estrategia. Con el valenciano a los mandos, el equipo ilicitano ha marcado tres de sus cinco últimos goles por medio del balón parado.

Dani Calvo estrenó la cuenta frente al Eibar (1-0). En un córner sacado en corto, cabeceó un servicio de Barragán desde la derecha. Guido Carrillo marcó frente al Sevilla (2-1) con la testa en una falta lateral botada por Barragán. El gol tuvo algo de suspense, pues debió validarlo el VAR después de que el balón sobrepasara la línea por poco. Y de nuevo Dani Calvo anotó contra el Real Madrid (2-1), con un testarazo a la salida de un saque de esquina ejecutado por Tete Morente.

Incluso podríamos hablar de cuatro tantos a balón parado si contamos el de Raúl Guti al Sevilla (2-1), originado en un saque de banda. El quinto gol franjiverde con Escribá lo marcó Lucas Boyé frente al Granada (2-1), tras un balón largo de Gonzalo Verdú.

Supera a Almirón

Escribá sólo ha necesitado cinco jornadas para superar el número de goles del Elche en jugadas de estrategia con Almirón. Con el técnico argentino, los franjiverdes firmaron dos en 21 fechas ligueras. Tete Morente vio puerta contra el Levante (1-1) al rematar una falta lateral, botada por Josema. Y Lucas Boyé marcó frente al Atleti (3-1) en un córner sacado por Fidel y peinado por Tete Morente en el primer palo.

Cabe señalar que cuando Almirón se marchó, el Elche era el único equipo de Primera sin goles de defensas. Con Escribá, el central Dani Calvo ha anotado dos en las cinco últimas jornadas. Y el lateral derecho Barragán ha dado dos de sus tres asistencias del curso tras el relevo en el banquillo.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí