Rc Sala de Juegos

Que el Elche haya decidido acogerse a un expediente de regulación de empleo temporal, no ha sido una sorpresa a pesar de las negativas de la directora general, Patricia Rodríguez que en todo momento defendió el músculo financiero del club para aguantar la crisis del coronavirus.

Una medida que ha pasado factura en el vestuario. Los jugadores sí estaban dispuestos a hacer una rebaja de sus sueldos, casi de un 20 por cien, a tenor de las negociaciones mantenidas con el club. El enfado viene sobre todo porque las declaraciones triunfalistas de Rodríguez chocaron con las conversaciones con los jugadores. No gustó para nada su comparecencia y su forma de explicar que el club tenía estabilidad económica para aguantar la situación.

Y por ahí, nadie se esperaba que los altos mandos de la entidad decidieran optar por esta medida como otros equipos ya han hecho. Un espediente de regulación de empleo hasta el 70 por cien, es decir se deja una pequeña ventana laboral para poder retomar los entrenamientos, mientras que el personal no deportivo, casi un centenar de empleados, todos mil euristas deberán esperar a que pase la crisis para reincorporarse a su trabajo.

El club, mientras tanto, espera que el ERTE por fuerza mayor y con carácter retroactivo al 16 de marzo, fecha en la que se aprobó el Real Decreto por el que se declaraban las medidas de urgencia por el estado de alarma, espera que el SEPE lo apruebe. Es el último obstáculo.

Pendiente de la LFP

Esta semana puede ser determinante para saber cuando se reinician los entrenamientos. A partir de mañana, se regresa al estado de alarma inicial y muchas empresas ya pueden empezar su actividad. Y el fútbol sigue a la espera de poder reanudar su competición. Y según el protocolo de la LFP, la intención es la de llevar a cabo una mini pretemporada con entrenamientos especiales guardando las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios. La decisión está al caer, en función de las reuniónes previstas para esta semana.

Lo normal y siempre dentro de un panorama oiptimista, es que la Liga se reanude a puerta cerrada en los campos a primeros del mes de junio. Optar por partidos dobles a la semana para completar el campeonato. Y buscar que el campeonato finalice a más tardar en las primeras semanas de julio. Esa es la idea. Otra cosa es que al final se pueda aplica.

Foto: DF