Rc Sala de Juegos

El Elche ha necesitado once jornadas esta temporada para superar su número de victorias a domicilio de la anterior. El equipo ilicitano ha conseguido tres triunfos, contra Alcorcón (1-2), Real Oviedo (0-2) y Girona (0-2), en seis compromisos como visitante. Ha rebasado el registro de la pasada campaña, en la que ganó en dos de sus 21 salidas: ante Rayo Majadahonda (1-3) y Las Palmas (0-1).

Las tres victorias del Elche lejos del Martínez Valero esta campaña han llegado en las jornadas 2, 5 y 11. En la pasada, las dos fueron en las jornadas 18 y 32.

En total, el cuadro ilicitano ha cosechado 10 puntos de 18 posibles como foráneo. Con los tres citados partidos ganados, un empate, contra el Numancia (1-1), y dos derrotas, frente a Real Zaragoza (1-0) y Extremadura (2-0).

Estos guarismos convierten al equipo entrenado por Pacheta en el tercer mejor conjunto a domicilio de Segunda. Sólo le superan el líder Cádiz, con 15 puntos, y el Alcorcón, con 12 puntos.

Con los números actuales, los franjiverdes ya acumulan más de la mitad de los puntos logrados como visitante en todo el campeonato anterior. Lleva 10 puntos en el 19/20 y alcanzó los 18 en el 18/19. Cabe recordar que la temporada pasada se les asignó un triunfo contra el Reus (0-1) por la exclusión de la competición de los catalanes.

Mejorar en casa, asignatura pendiente

El Elche, que suma 16 puntos en once jornadas, hace buenos deberes a domicilio, pero tiene la asignatura pendiente de mejorar en casa. Ha cosechado una victoria, tres empates y una derrota en sus cinco duelos en el Martínez Valero.

Venció a la Ponferradina (1-0), igualó contra Lugo (1-1), Tenerife (1-1) y Rayo Vallecano (1-1) y perdió ante el Fuenlabrada (0-2). Cabe señalar que desperdició su ventaja en sus tres empates.

El próximo compromiso del Elche en casa será contra el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas).

Foto: LaLiga