Dentro de su lucha por continuar en Primera, el Elche se va a convertir en uno de los jueces del título liguero. Recibe el sábado al Atlético de Madrid (16:15 horas), actual líder de LaLiga Santander. Aunque puede perder dicha condición antes de venir al Martínez Valero. Así ocurrirá si el Barcelona vence al Granada el jueves en el Camp Nou.

Después, el equipo ilicitano visitará a la Real Sociedad, inmerso en la lucha por asegurar la Europa League. Y ganador de la Copa del Rey hace tres semanas. Por la enjundia de los rivales, parte de la afición franjiverde ve pocas posibilidades de que el Elche rasque algo positivo en sus dos próximos compromisos. De no sumar, continuaría en descenso a tres jornadas del final, con Alavés (casa), Cádiz (fuera) y Athletic (casa) como últimos adversarios.

Sin embargo, tanto Fran Escribá como la plantilla insisten en que pueden competir ante cualquiera. “La gente pensará que luego perderemos contra el Atleti, pero no pensamos así. Vamos a tener opciones en todos los partidos”, dijo el técnico antes del duelo ante el Levante (1-0). Dentro de sus limitaciones, el cuadro ilicitano enarbola la bandera del ‘sí se puede’.

Y en buena parte, con razón. Porque ha demostrado su capacidad ante los cuatro aspirantes al campeonato. De hecho, ha sacado botín contra dos de ellos. Ganó al Sevilla (2-1) con justicia, más allá de que los hispalenses venían de un mazazo en semis de Copa y con un ojo en la Champions. Desde entonces, el cuadro dirigido por Lopetegui ha sumado siete victorias, una ante el Elche (2-0) en el Sánchez-Pizjuán, y un empate en ocho partidos ligueros. Números impresionantes que le han metido en la pelea por el título.

El triunfo contra el Sevilla (2-1) forma parte de los notables resultados cosechados por el Elche en el Martínez Valero desde la llegada de Escribá. En dicho escenario, todavía con Jorge Almirón, los franjiverdes lograron un empate contra un Real Madrid (1-1) enrachado. Y dos meses y medio después ya con Escribá, estuvieron a punto de dar una sorpresa en Valdebebas (2-1). Logró adelantarse a media hora del final y cuajó una buena actuación, pero cayó ‘in extremis’ por un doblete de Benzema.

Con el Barcelona, hubo más sensaciones que resultados. En la reciente visita al Camp Nou (3-0), el Elche dio la talla y creó ocasiones, sobre todo en la primera mitad. La falta de puntería y la aparición estelar de Messi enterraron las opciones de campanada. Y en el Martínez Valero, con Almirón como técnico, cuajó frente al Barça (0-2) uno de sus peores encuentros del curso. Pese al resultado más corto que en la Ciudad Condal. La sentencia no llegó hasta el minuto 89. Instantes antes, Rigoni falló un mano a mano que pudo suponer el empate.

Y frente al Atleti (3-1), el conjunto ilicitano hincó la rodilla a domicilio. Tuvo una buena fase tras acortar distancias, que hicieron soñar con la igualada. Sin embargo, un polémico penalti a Diego Costa sentenció la derrota.

“La experiencia me dice que los puntos que te salvan están en el sitio menos esperado”, declaró Escribá a principios de mes. Bien lo sabe de su anterior etapa en el Elche. En la temporada 2013/2014, con el memorable empate contra un Barcelona (0-0) que se jugaba la liga y que dio la permanencia en la penúltima jornada. Quién sabe si puede darse un guion similar esta campaña. Esta vez, con el Atlético de Madrid como invitado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí