Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche seguirá en descenso, pero mantiene su desventaja mínima con la zona de salvación a tres jornadas del final. Tras la derrota ante la Real Sociedad (2-0) el pasado viernes, el resto de la 35ª fecha del campeonato ha sido relativamente benévola para los franjiverdes. Sólo ganó uno de sus rivales directos. Y lo hizo ante otro conjunto inmerso por evitar la caída a Segunda. Los resultados han apretado más todavía la lucha por abajo: los cinco últimos clasificados están agrupados en sólo tres puntos. Y los seis últimos, por cinco puntos.

El equipo ilicitano continúa penúltimo con 30 puntos, a uno de los puestos de permanencia. Zona que marca el Real Valladolid, que cayó ante un Valencia (3-0) que alcanza la salvación virtual. Franjiverdes y blanquivioletas igualan en golaveraje particular, pero el Pucela tiene mejor diferencia de goles (-17 por -23).

Justo por encima, se sitúa el Alavés con 32 unidades, dos más que el Elche. Los vitorianos empataron frente al Levante (2-2). Elche y Alavés protagonizarán un duelo crucial por la permanencia (martes, 20:00 horas, Martínez Valero). Si el cuadro de Fran Escribá gana, adelantará a los vascos. Además, refrendará el golaveraje particular, tras el 0-2 de la primera vuelta en Mendizorroza.

Los franjiverdes tienen como compañeros en el descenso a Huesca y Eibar, con 30 y 29 puntos respectivamente. La escuadra dirigida por Pacheta perdió ante un Cádiz (2-1) ya salvado. Y los armeros ganaron ‘in extremis’ al Getafe (0-1), que sigue en la lucha por la continuidad en Primera. El Elche está igualado a unidades con el Huesca, que tiene el golaveraje a su favor. Le saca un punto más golaveraje al Eibar. Por arriba, el Getafe aventaja en cuatro puntos más golaveraje particular al cuadro ilicitano.

Con sólo nueve puntos en disputa, la antepenúltima jornada de Primera se antoja crucial para la pugna por evitar el descenso. El Elche recibirá al Alavés, en el duelo central. El Getafe visitará al Celta (miércoles, 20:00 horas), que podría tener remotas opciones de clasificarse para Europa. El Huesca recibirá al Athletic de Bilbao (miércoles, 20:00 horas), con el mismo objetivo que el Celta pero situación más favorable. Y Real Valladolid y Eibar jugarán en casa ante Villarreal (jueves, 19:00 horas) y Betis (jueves, 20:00 horas) respectivamente. Amarillos y verdiblancos quieren sellar su billete para la Europa League.

Así está la clasificación de LaLiga Santander:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí