La plantilla del Elche disfrutará de su primer fin de semana de descanso en algo más de cuatro meses. Tras realizar este viernes su quinto y último entrenamiento de la semana, matinal en el Martínez Valero, tendrá sábado y domingo libres por el parón de selecciones. El último de la presente temporada. El anterior se produjo a mediados de noviembre, todavía con Jorge Almirón como entrenador franjiverde.

El equipo ilicitano goza de su primer ‘finde’ sin liga desde que Fran Escribá asumió el banquillo. Un respiro después de superar un calendario cargado. Desde que el entrenador valenciano cogió las riendas el 14 de febrero, el Elche ha disputado siete partidos en un margen de 30 días.

En este periodo, recuperó las dos jornadas aplazadas al inicio del curso, ante Barcelona (3-0) y Sevilla (2-0), teniendo que jugar entre semana. Con Escribá, ha obtenido siete puntos de 21 posibles. Un balance que le permite ocupar la zona de permanencia a diez jornadas del final.

Recuperación física y conceptos tácticos

La semana sin competición ha permitido al Elche incidir en la recuperación física y la mejora de conceptos tácticos. Tal como señalaron Raúl Guti, Fidel, Josan, Tete Morente y Gonzalo Verdú en los recientes días, los dos últimos en entrevistas a Diario Franjiverde y Onda Ilicitana Radio4G respectivamente. Cabe señalar que el equipo tuvo el lunes libre, tras la visita al Getafe (1-1) del domingo, y el miércoles trabajó en doble sesión.

El parón también servirá para que los ‘tocados’ Barragán y Nino superen sus problemas musculares. Ambos se han perdido los dos últimos compromisos del Elche, ante Sevilla (2-0) y Getafe (1-1).

El Elche volverá a los entrenamientos el Lunes Santo, de cara a preparar el duelo contra el Betis (domingo 4 de abril, 16:15 horas, Martínez Valero). Escribá espera tener la única baja de Lucas Boyé. El ‘pichichi’ franjiverde se perderá la cita por ciclo de amarillas.

Además, hasta cinco futbolistas del equipo ilicitano afrontarán el partido apercibidos de sanción. Si ven una amarilla, se ausentarán para la siguiente visita al Huesca (viernes 9 de abril, 21:00 horas), rival directo por la salvación.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí