Hyundai

El Elche quiere ampliar el ‘efecto Fran Escribá’ en una durísima contienda. Visitará al Barcelona (miércoles, 19:00 horas), al que nunca ha ganado en su estadio. Y con el que enlaza nueve derrotas en el Camp Nou. Ocho oficiales más el Joan Gamper (1-0) en septiembre del año pasado.

En su anterior etapa en Primera, entre las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, el cuadro ilicitano sufrió tres goleadas en territorio culé. Dos en Liga y una en Copa del Rey, con Escribá como entrenador. En la 14/15, cayó por 5-0 en la ida de octavos del final del torneo del KO y 3-0 en la jornada inaugural del campeonato doméstico. Y en la 13/14, hincó la rodilla por 4-0.

Cabe señalar que Víctor Rodríguez y Fidel, quienes viven su segunda etapa como franjiverdes, estuvieron en alguno de aquellos partidos. El mediapunta catalán, miembro de la plantilla del curso 2014/2015, fue suplente en el citado 5-0. Y no estuvo disponible en el 3-0 por los problemas de la entidad del Martínez Valero para inscribir jugadores. Y el extremo andaluz, jugador del Elche en la campaña anterior, jugó 60 minutos en el 4-0. Fran Escribá espera recuperar a Víctor Rodríguez y Fidel, bajas en el último partido contra el Eibar (1-0) por lesión.

Además, el Elche acumula seis visitas al Camp Nou sin marcar. La última vez que lo consiguió fue el 23 de abril de 1978, con derrota por 5-1. El argentino Marcelo Trobbiani adelanto a los franjiverdes en el minuto 7. Después, llegó la ‘manita’ cule.

46 años sin puntuar en el Camp Nou

El Elche ha logrado puntuar en el campo del Barcelona hasta en siete ocasiones. La última vez, hace casi 46 años. Concretamente, el 30 de abril de 1975. El conjunto dirigido por Néstor ‘Pipo’ Rossi rascó un 0-0. Jugadores como Emilio Esteban, Llompart, Indio Gómez Voglino o Rubén Cano formaron en el once franjiverde. Por el bando culé, cabe destacar la presencia de Asensi, ex del Elche, Migueli y Rexach.

El cuadro ilicitano registra 25 visitas oficiales al Barcelona, entre Liga (21) y Copa (4). Con un balance total de 18 derrotas, 7 empates y ningún triunfo.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí