Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche llega a la última jornada con opciones de permanencia en Primera, tras ganar al Cádiz (1-3) y el resto de resultados de la penúltima fecha. Eso sí, no depende de sí mismo para lograr el objetivo. Para ello, necesita principalmente la ‘germanor’ con el Valencia.

El equipo ilicitano abre el descenso con 33 puntos. Los mismos que el Huesca de Pacheta, que tiene el golaveraje particular ganado. Por detrás, el Real Valladolid suma 31 puntos y el Eibar, ya descendido, 30 puntos.

Los franjiverdes recibirán al Athletic de Bilbao en la última jornada, probablemente con público en el Martínez Valero. Los oscenses jugarán en casa contra el Valencia. Tanto vascos como ches están sin objetivos. El Real Valladolid recibirá al Atlético de Madrid, que depende de sí mismo para ganar el título. Y el Eibar se medirá en Ipurúa contra el Barcelona, apeado de la lucha por la liga.

Estas son las cuentas que dan la permanencia al Elche:

  • Si gana, necesita:

– Que el Huesca no supere al Valencia

  • Si empata, necesita:

– Que el Huesca pierda frente al Valencia

– Que el Real Valladolid empate o caiga ante el Atleti

  • Si pierde, necesita:

– Que el Huesca hinque la rodilla contra el Valencia

– Que el Real Valladolid no gane al Atleti

– Que el Eibar venza al Barcelona. Esto último se debe a que el Elche encabezaría un triple empate con Huesca y Eibar.

El Elche-Athletic, el Huesca-Valencia, el Real Valladolid-Atlético de Madrid y el Eibar-Barcelona se jugarán en el horario unificado, el próximo domingo 23 de mayo a las 18:00 horas.

Aunque como indicó Fran Escribá tras vencer en Cádiz (1-3), toda la atención estará enfocada en ganar al Athletic de Bilbao.

Así está la clasificación de LaLiga Santander tras la jornada 37:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí