Hyundai

Si el Elche sigue su actual línea de resultados con Fran Escribá, sus opciones de salvación pasarán más que nunca por el Martínez Valero. Cinco jornadas después del cambio de entrenador, el equipo ilicitano suma pleno de victorias como local…y de derrotas a domicilio. Con un total de seis puntos de quince posibles. Bagaje suficiente, de momento, para estar fuera del descenso.

Con el técnico valenciano, los franjiverdes ganaron a Eibar (1-0) y Sevilla (2-1) en su estadio. Y cayeron contra Barcelona (3-0), Granada (2-1) y Real Madrid (2-1). Dos ‘grandes’ y un conjunto de Europa League. Cabe señalar que los dos últimos tropiezos llegaron con goles en la recta final.

Esta dinámica da ‘mala espina’ para el calendario inmediato del Elche. Afronta dos salidas la próxima semana: Sevilla (miércoles, 19:00 horas) y Getafe (domingo, 14:00 horas). Después, tendrá una semana sin competición por el parón.

Tras los compromisos de selecciones, el equipo ilicitano encarará las diez últimas jornadas. Con seis compromisos en casa y cuatro a domicilio. Deberá recibir a Betis, Real Valladolid, Levante, Atlético de Madrid, Alavés y Athletic de Bilbao. Y visitar a Huesca, Osasuna, Real Sociedad y Cádiz.

Tercera vez

En la anterior etapa de Escribá, el Elche ya sufrió tres derrotas seguidas como visitante en dos ocasiones. Ambas, en la temporada 2013/2014, también en Primera. La primera vez, contra Levante (2-1), Barcelona (4-0) y Real Sociedad (4-0) entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. La segunda, ante Real Madrid (3-0), Espanyol (3-1) y Granada (1-0) semanas después.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí