Rc Sala de Juegos

El Elche es el equipo que acumula más minutos ganando de Segunda División, según los datos publicados por la cuenta de Twitter @vintage_stats. El equipo ilicitano ha gozado de ventaja en el marcador en 351 de los 990 minutos disputados (más tiempos añadidos) en las once jornadas celebradas. Es decir, un 35,5% de los minutos totales.

También registra 474 minutos empatando, el 47,9% del tiempo total. Doce equipos le superan en este dato. Y sólo ha estado 165 minutos perdiendo, el 13,7% del tiempo. Sólo el Cádiz (57 minutos), líder indiscutible, y el Real Zaragoza (120 minutos), tercer clasificado, mejoran la cifra.

Buena parte del liderato franjiverde en minutos ganando se debe a su efectividad temprana. El cuadro de Pacheta se ha adelantado en su primer tiro a puerta en cinco partidos, cuatro de ellos antes del cuarto de hora de juego.

Sin embargo, podría gozar de una cifra más destacada si hubiera ofrecido una mejor gestión de rentas en casa. Ha desperdiciado un marcador favorable en sus tres últimos encuentros en el Martínez Valero, saldados con empates.

El Elche ocupa el 9º puesto con 16 puntos en la clasificación tras once jornadas. A uno de la zona de playoff, a tres del ascenso directo (a falta del Fuenlabrada-Real Zaragoza aplazado) y seis por encima del descenso.

Foto: LaLiga