Rc Sala de Juegos

El Elche regresó a la ciudad de las palmeras el domingo por la tarde en avión, horas después de vencer al Deportivo de La Coruña (1-3). Un resultado con el que sumó dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, que le permiten escalar puestos en la clasificación. Y además, ganó en Riazor 38 años después. El cuerpo técnico de Pacheta ha programado día de descanso este lunes para su plantilla. Volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el campo anexo al Martínez Valero. Será cuando empiece a preparar el duelo contra el Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero), que ocupa la zona de playoff en la tercera posición.

El equipo ilicitano sufre varias bajas para esta cita exigente. Manuel Sánchez y Yacine Qasmi cumplirán sanción por ciclo de amarillas, al ver la quinta en tierras gallegas. Para mayor contratiempo, el ‘pichichi’ franjiverde con cinco goles tuvo que retirarse en la primera mitad por molestias en la zona del isquiotibial derecho. Unos problemas que ya aparecieron días antes del encuentro. A falta de pruebas médicas, el Elche podría perderle algunas semanas más.

Gonzalo Villar tampoco jugará por su convocatoria con España sub-21. Y la disponibilidad de los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu es una incógnita. Por tanto, Pacheta arranca la semana sin ningún mediocentro del primer equipo disponible.

Y para colmo, se queda sin la alternativa del canterano César Moreno, sancionado para la próxima jornada por su expulsión en la derrota del Ilicitano contra el Eldense (2-1) el domingo. El centrocampista internacional sub-18 ha entrado en seis convocatorias del Elche esta temporada, aunque sin llegar a debutar.

Pacheta tiene disponibles a 15 de los 20 jugadores del primer equipo. Si Ramón Folch y/o Nuke Mfulu acumulan una jornada más en el dique seco, deberá completar la lista de convocados con tres canteranos. Habría cuatro en la citación, pues Óscar Gil tiene ficha del Ilicitano.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF