El Elche Club de Fútbol, ya sin Jorge Almirón, que supuestamente ha renunciado al cargo de entrenador del primer equipo, recibe mañana a partir de las 19:00 al Girona FC. El conjunto franjiverde apartará hasta el final del partido la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que salve la situación del equipo y logre la permanencia en el año del centenario. Sergio Mantecón dirigirá al cuadro ilicitano, sabedor que una victoria enchufaría a los jugadores y les daría un respiro antes del parón por el Mundial.

El propio Mantecón ha destacado la importancia del encuentro: “El Girona había empezado dubitativo en cuanto a puntos pero viene desarrollando un buen juego que se ha visto refrendado con un empate en el Bernabéu y una victoria en casa ante el Athletic Club (2-1). Un rival complicado pero sigo manteniendo que el equipo va a volver a competir y a dar la cara. Tendremos nuestras opciones de sacar el partido adelante», ha apuntado un confiado Mantecón.

Mantecón ya dirigió al Elche CF la temporada pasada tras la destitución de Fran Escribá (que por cierto, apunta a convertirse en nuevo entrenador del Real Zaragoza en las próximas horas). Fue precisamente por estas fechas, el 29 de noviembre en la jornada 15, donde el Elche CF visitaba el estadio El Sadar (1-1). Osasuna era favorito y se puso por delante con un gol de penalti de Ante Budimir pero Fidel lo empataría de cabeza tras un córner lanzado al primer palo.

El ex centrocampista cumplió con su labor de técnico interino, al igual que hiciera Alberto Gallego ante el RCD Mallorca esta misma temporada, y fue capaz de evitar una derrota. En aquel encuentro optó por un 4-4-2 con jugadores que ya no están como Mojica, Marcone o Lucas Pérez. También con otros que se encuentran lesionados como Helibelton Palacios o Fidel Chaves. Mantecón no ha sido preguntado por las bajas pero se presupone que Fede Fernández y Pastore, además de los mencionados anteriormente, son los únicos jugadores no disponibles.

El cuadro gironí llega con las bajas por lesión de Juanpe, Yan Couto, Borja García, Kébé, Reinier y Samu Sáiz. Los de Míchel visitan el Martínez Valero tras lograr un empate en el Santiago Bernabéu y una victoria en casa ante el Athletic Club en sus últimos dos partidos. Como le pasase con el Huesca y el Rayo Vallecano, el equipo de Míchel estaba jugando bien pero los resultados no terminaban de llegar – les estaba faltando gol – pero los últimos partidos han mostrado más colmillo y llegan en el mejor momento de la temporada.

Alineaciones posibles

Elche CF: Edgar Badia; Josan, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Omar Mascarell; Álex Collado, Gumbau, Pere Milla, Nico Fernández; Lucas Boyé.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Rodrigo Riquelme, Aleix García, Yangel Herrera, Toni Villa; Taty Castellanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí