El Elche Club de Fútbol recibe mañana domingo 11 de septiembre al Athletic Club (16:15 horas). El conjunto de Francisco llega tras un inicio más que irregular y buscará recuperar sensaciones, además de un resultado positivo. El conjunto franjiverde llega con todos sus activos disponibles, a la espera de saber cómo se encuentra Edgar Badía de sus molestias en la espalda.

Un Francisco que se mostró confiado y con actitud para revertir la situación. También realista, sabedor de que el inicio no ha sido el esperado, pero sin lamentaciones. Se lamentó del calendario aunque destacó en varias ocasiones que “no se excusa”. Cabe recordar que el Elche CF se va a enfrentar en las primeras seis jornadas a: Real Betis, Real Sociedad, Villarreal CF, Athletic Club y FC Barcelona.

Edgar Badía es seria duda para el encuentro | Imagen: Elche CF

El almeriense hizo hincapié en que sus futbolistas “no se encuentran con el ritmo competitivo necesario” para afrontar estos partidos. Unas declaraciones contundentes que invitan a pensar que en pretemporada no se han hecho los deberes o que la “fórmula Bragarnik” de incorporar varios fichajes a pocos días de que comience la temporada afecta negativamente en los primeros partidos.

Todo influye. Aunque, por ejemplo, Jorge Almirón logró un meritorio 10/15 en sus primeros cinco encuentros. El entrenador argentino dispuso de algo menos de un mes para conformar una plantilla prácticamente nueva y sin encuentros de preparación. Francisco destacó que los entrenamientos son sumamente importantes y que el equipo los está completando bien. “Hemos entrenado muy bien a pesar del mal partido y con el paso de las semanas nos iremos encontrando mejor”, dijo el técnico del Elche CF.

El partido no es ninguna final. Tan solo se han jugado cuatro jornadas y no se pueden sacar conclusiones. Más importante que el resultado es el juego que despliegue el equipo franjiverde. La forma física de varios futbolistas comienza a estar en entredicho y tocará volver a poner la lupa en el juego del equipo. Antes de reencontrarse con el resultado, el conjunto de Francisco debe reconciliarse con el fútbol y volver a ser el equipo aguerrido, presionante y fiable que era la temporada pasada.

El Elche CF espera reencontrarse con el juego desplegado la temporada pasada | Imagen: José Luis Pérez (Agencia Albasid)

El Athletic Club ha comenzado la temporada realmente bien, a pesar de que la última jornada cosechase una inesperada derrota ante el RCD Espanyol (0-1). El equipo de Ernesto Valverde espera ser más regular que en las últimas campañas y lograr la clasificación para competiciones europeas. Tan solo ha encajado un gol en los cuatro partidos, lo que demuestra que Unai Simón – y el bloque entero – defienden muy bien.

En el campo del Cádiz CF se dieron un auténtico paseo (0-4). Incontestable goleada ante un equipo que no ha empezado nada bien. Los del Txingurri mostraron un espléndido juego en ataque pero ante Espanyol (0-1) y Mallorca (0-0) se quedaron sin ver puerta.

Es un equipo muy trabajado a pesar de haber cambiado de técnico. Es la tercera etapa de Valverde en el club y conoce a la mayoría de los futbolistas. Sin embargo, no debería ser un rival tan aplastante con balón como lo fueron Betis, Real Sociedad y Villarreal. Si se pone por delante podría esperar a salir a la contra como ya hiciera la propia Real.

Mikel Balenziaga y Yuri Berchiche son bajas aseguradas. Ander Herrera podría estrenarse incluso de inicio. También Íñigo Martínez, que se rumoreaba que podría quedarse en la grada durante toda la temporada debido a que encara su último año de contrato pero su predisposición a renovar podría ser clave.

Partido difícil en el que sin duda, Francisco deberá ajustar varias cosas para dar con la tecla y sacar un resultado positivo. El Martínez Valero volverá a sobrepasar los 22.000 espectadores y arropará al equipo, donde debe hacerse fuerte.

Alineaciones probables

Elche CF: Edgar Badía; Pol Lirola, Enzo Roco, Fede Fernández, Pedro Bigas, Nico Fernández; Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Álex Collado; Pere Milla, Lucas Boyé.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Vesga, Herrera; Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; Guruzeta.

Incidencias: El partido se disputará a las 16:15 horas en el estadio Manuel Martínez Valero. El árbitro del encuentro será Mario Melero López, del Comité de Árbitros de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí