Ocho años han pasado desde la última vez que el Elche llenó el Martínez Valero. Desde entonces, el equipo franjiverde ha vivido un descenso administrativo y su posterior caída al infierno de Segunda B; dos ascensos agónicos, con Nino y Pere Milla como protagonistas; y una permanencia en Primera in extremis. Hoy, ocho años después, el Martínez Valero vuelve a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ con un partido del Elche.

Lo hace en el primer partido sin restricciones de aforo en el estadio desde que comenzó la pandemia. 31.388 espectadores serán testigos de cómo un Elche valiente recibe en su feudo al mejor Barça de la temporada.

Tras la derrota por 3-0 ante el colista de la Primera División, la plantilla franjiverde (14º con 29 pts.) busca pasar página y dar la campanada ante un rival con ambiciones muy distintas. Puntuar en el día de hoy supondría acercarse a la zona media de la tabla, distanciándose así de un descenso que queda a 7 puntos.

Para tratar de conseguirlo, Francisco recupera a Pastore, pero no podrá contar con el sancionado Gumbau ni con los lesionados Bigas, Palacios y John. Finalmente, Marcone se ha recuperado del golpe sufrido durante la semana y estará disponible para el duelo.

El técnico almeriense ya advirtió sobre la posibilidad de rotar ante el Barça: “No queremos hacer una revolución de 11 jugadores, pero sí habrá cambios para oxigenar al equipo”. Por ello, los nombres de Olaza, Kike Pérez, Josan o Ponce se presentan como posibles alternativas para salir de inicio en el 4-4-2 franjiverde.

Enfrente, un Barça de dulce (4º con 45 pts.) al que Xavi le ha cambiado la cara. Tras firmar un mes de febrero sobresaliente, donde los fichajes de invierno están aportando la pólvora que faltaba meses atrás, el conjunto catalán buscará sumar su tercera victoria consecutiva en Liga por primera vez en la temporada.

Para ello, el técnico blaugrana, que tiene las bajas de Ansu Fati, Sergi Roberto y Umtiti por lesión, podría rotar ante la carga de partidos en las próximas semanas. Por lo tanto, no sería descabellado que Aubameyang, Ferrán o Adama descansasen, dando la oportunidad a Memphis Depay, Luuk de Jong o Dembélé.

Francisco y Xavi, dos técnicos que han mejorado notablemente las prestaciones de sus equipos tras llegar al banquillo, se enfrentan en un duelo igualado con objetivos antagónicos. Más de 30.000 aficionados serán testigos del que promete ser el partido de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí