Rc Sala de Juegos

El Elche apunta a comenzar a entrenarse en el Polideportivo de Altabix (antiguas instalaciones del Kelme) a partir del lunes 4 noviembre, según ha podido saber este diario. Gracias a la predisposición del concejal de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, Vicente Alberola, el equipo franjiverde ha encontrado un nuevo lugar para ejercitarse ante la obligación de dejar los campos anexos al Martínez Valero. El consistorio va a ceder las instalaciones al Elche a cambio de que la entidad ilicitana se encargue de su mantenimiento.

El Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo la resiembra del campo principal del Polideportivo de Altabix para su puesta a punto (la foto de la noticia es de mediados de septiembre). La directora general y consejera del Elche, Patricia Rodríguez, indicó en su comparecencia ante los medios este martes que la puesta a punto del césped va “mucho mejor” de lo esperado. “El avance que vimos Pacheta, Nico Rodríguez, Daniel Carmona y yo es espectacular. Nos llevamos una gratísima sorpresa”.

El Elche necesitaba encontrar un nuevo campo donde entrenarse, tras vender los anexos a las empresas Sumbur Trade S.L. y Lonimare S.L.. Dichas empresas llevan más de un año de espera de la licencia de obra para construir un centro de ocio y restauración. El club franjiverde pactó con las propietarias del anexo seguir utilizando los campos hasta finales de septiembre, aunque pudo alargar el plazo.

El club ilicitano también manejó la opción del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano, pero apunta a convertirse en el lugar de entrenamientos del Ilicitano. La alternativa del campo José Díez Iborra se descartó, ya que el Ayuntamiento va a cambiar su terreno de juego de natural a artificial.

Foto: Cristian Egea