El Elche, gracias a los horarios asignados por LaLiga, afronta un apretado calendario inmediato. Jugará tres partidos en un margen de seis días. El primero, a domicilio; los siguientes, en casa. Los dos próximos tienen una alta relevancia, pues se medirá a rivales directos por la salvación en Primera. En el encuentro más clave, el adversario tendrá más de una semana de descanso que los franjiverdes. Y el posterior, el cuadro entrenado por Fran Escribá lo jugará con menos de 72 horas de respiro.

El equipo ilicitano visitará a Osasuna en su siguiente compromiso, el domingo 18 a las 14:00 horas. Los navarros suman ocho puntos más que el Elche, que abre el descenso a un punto de la permanencia. El citado encuentro corresponde a la jornada 33, se adelantó diez días de lo previsto. En principio, en ese fin de semana no iba a haber liga, para que no coincidiera con la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao. Pero hace dos semanas, LaLiga decidió modificar el calendario.

Dicha variación provoca que el Elche tenga dos salidas consecutivas, la anterior en Huesca (3-1) y la nombrada contra Osasuna, y después tres partidos en casa seguidos. El primero de ese tramo en el Martínez Valero le enfrentará al Real Valladolid, el miércoles 21 a las 21:00 horas. Un duelo capital por la salvación, pues los franjiverdes están un punto por debajo de los blanquivioletas.

Diferencias de descanso

Para este compromiso, el Elche tendrá el hándicap de la desigualdad de descanso. El Real Valladolid goza de diez días de diferencia entre su último partido y la visita al Martínez Valero. No jugará este fin de semana, ya que su choque frente al Athletic se aplazó por la final de Copa. Visitará San Mamés el 28 de abril. Los castellanoleoneses perdieron contra el Granada (1-2) en su anterior encuentro, con una remontada encajada en la recta final. De cara al golaveraje, el Real Valladolid-Elche de la primera vuelta acabó 2-2.

Y para finalizar este exigente trecho, el equipo ilicitano recibirá al Levante el sábado 24 de abril a las 14:00 horas. Sólo 65 horas después de enfrentarse al Real Valladolid. Un tiempo que incumple el mínimo de 72 horas de descanso acordado entre la Federación (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el año pasado. Los granotas navegan por el ecuador de la tabla, lejos de Europa y del descenso.

El Elche jugará seis partidos en 22 días

El Elche jugará sus seis próximos partidos, incluidos los citados, en un margen de 22 días. Tras Osasuna, Real Valladolid y Levante, encarará las cinco últimas jornadas de LaLiga Santander. Una de ellas intersemanal, que al igual que contra el Pucela, le pondrá cara a cara con un rival directo por la salvación.

Con fechas confirmadas, los franjiverdes recibirán al Atlético de Madrid (sábado 1 de mayo, 16:15 horas), visitarán a la Real Sociedad (viernes 7 de mayo, 21:00 horas) y jugarán en casa frente al Alavés (martes 11 de mayo, 20:00 horas),

Y en las dos últimas jornadas, con horario unificado, visitarán al Cádiz y recibirán al Athletic.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí