Elche Club de Fútbol y Leeds United FC se ven las caras mañana a partir de las 20:15 en la LXI edición del Trofeo Festa d’Elx. Un encuentro especial y emotivo, que enfrentará al cuadro de Pablo Machín – que debutará en el Martínez Valero – ante un club histórico como el Leeds United FC.

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la presentación del evento. El Presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos González, y por el concejal de Deportes, Vicente Alberola. Además, una cara conocida como Víctor Orta, actual Director Deportivo del Leeds United, ha asistido en representación del conjunto inglés.

Partido TELEVISADO en EXCLUSIVA por el TORO TV HD CANAL 33 del TDT. Con la mejor y más extensa previa. ¡TE ESPERAMOS!

UN TROFEO HISTÓRICO

El año del primer Centenario del Elche CF, el Trofeo Festa d’Elx cumple su 61º edición. Un trofeo que tuvo su primera edición en 1960 y que hasta la fecha es el sexto trofeo veraniego más antiguo de España. “Es una fecha atípica para el Festa, pero no por ello menos especial. Es una edición muy importante, la de nuestro Centenario, y contamos con un gran rival, un histórico de la Premier League. Queremos que sea una auténtica fiesta del fútbol”, ha señalado Joaquín Buitrago, presidente del Elche Club de Fútbol.

Un total de 40 clubes de 14 países diferentes han participado en el Trofeo. El conjunto franjiverde es, con 28 victorias, el claro dominador de la competición. El Levante UD le sigue con 4 trofeos, mientras que Barcelona y Real Madrid tiene 3 en sus vitrinas. El Real Murcia, con seis visitas, es el equipo que más veces ha sido invitado al torneo, mientras que Levante y Barcelona lo han disputado en cinco ocasiones. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto granota se impuso por 1-2 con goles de Melero y Morales.

La mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962. Futbolistas ilustres de la historia del Club como Iborra, Llompart y Romero suman 15 participaciones en el Festa, los que más veces lo han disputado. Mientras que el paraguayo Ángel Romero, autor de uno de los goles más carismáticos y considerado por gran parte de la afición como el mejor jugador de la historia del Elche CF, es el máximo goleador histórico con ocho dianas.

El 23 de octubre de 1969, Altabix recibía por segunda vez al F.C. Barcelona | Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí