Rc Sala de Juegos

Carlos Pérez Pomares, el abogado ilicitano que asumió la administración concursal del Elche CF, regresa de nuevo a la primera línea. El caso Petxina y la sentencia definitiva de la Audiencia Provincial que da validez al acuerdo, le obliga a intervenir. Y su postura es clara, 24 horas después de que el Tribunal Supremo inadmitiera el recurso de casación del club.

Carlos Pomares solicitará en breve un informe a la Liga de Fútbol Profesional para que comunique la cantidad de los traspasos realizados por el Elche CF en los últimos 8 años, dentro de las fechas del acuerdo. Con ese informe, presentará un escrito en el juzgado de lo Mercantil para que sea el juez José Luis Fortea el que califique de nuevo estos créditos dentro del concurso que declaró hace unos años la entidad.

Todas las cantidades que sean antes de que el club entrara en concurso, pasarán a entrar como créditos ordinarios. Es decir, la deuda resultante sufrirá una quita del 70 por cien y un pago del 30 por cien restante durante los próximos ejercicios.

La única operación que está en interrogante es el traspaso de Sergio León a Osasuna por 1,7 millones y algunas más de cantidades inferiores a los 300.000 euros.

En declaraciones a Diario Franjiverde, Carlos Pérez ha asegurado que operaciones como la de Jonathas de Jesús cuando fue traspasado a la Real Sociedad por 7 millones o la de Sory Kaba por 4 millones al Dijon, no se contemplan en el acuerdo de Petxina porque son compras de libertad de los jugadores. Y no procede que Eventos Petxina reciba cantidad alguna del contrato.

El petxinazo que puede recibir el club ni de lejos se acercará las cantridades millonarias que reclama la empresa de Basilio López que estima que debe ingresar más de 8 millones de euros, por el pago en su día de 800.000 euros para asegurarse el 50 por cien de los ingresos por traspasos de jugadores.

Foto: DF