El Elche CF jugará el play-off de ascenso a Primera Divusion después de que el Fuenlabrada pactando con la LFP aceptará renunciar a la disputa del partido ante el Depor, después de haberse destapado 28 casos de Covid.
“LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente”.
Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander”.

“El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada […] LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados

El comunicado del Elche tampoco se hizo esperar. “Desde el ELCHE, CF, SAD queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al CF Fuenlabrada por su disposición a acatar la suspensión definitiva del partido frente al Real Club Deportivo de La Coruña para facilitar el final de la competición al resto de los clubes, en lugar de optar por esperar a la recuperación de los jugadores para disputar el último encuentro de LaLiga SmartBank”.

“Somos conscientes del gran sacrificio que supone para el Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición esta renuncia a disputar el último partido que podía dar paso a la clasificación para el play-off de ascenso a LaLiga Santander. Por eso la actitud mostrada para afrontar esta situación adquiere aún más valor en estos momentos de gran dificultad. Tenéis que saber que en los ojos de todo el fútbol español quedará la excelente temporada que habéis realizado y las altas capacidades plasmadas por el equipo en el terreno de juego” decía el comunicado.

El club comunicó que en el día de hoy hemos procedido a retirar las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
La eliminatoria ante el Real Zaragoza a doble partido, se disputará el día 30 de julio, salvo cambio de última hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí