El empate sumado ante el Villarreal debe abrir el camino. El Elche demostró estar vivo, de estar en el infierno a casi tocar el cielo. Todo eso en 90 minutos. Y es que Almirón empieza a mutar en su estilo de juego. Los franjiverdes se olvidaron del toque y la estéril posesión desde atrás para ser más incisivos en ataque, con juego por las bandas y más juego directo con las dos referencias en ataque.

El problema del Elche es que a estas alturas de la Liga busca un nuevo plan de juego. Y en esa metamorfosis, por fin Almiron se dio cuenta que los sistemas se amoldan en función de los jugadores. No se imponen por encima de cualquier criterio.

Pese a la falta de seguridad defensiva en los primeros 45 minutos, el Elche reaccionó al descanso. Guti asumió los mandos de la medular, Josan y Mojica hicieron de sus bandas dos autovías. Y la calidad por momentos de Rigoni ayudó a ese despertar.

Guido Carrillo demostró ser un caza goles. No es tan brillante en la entrega como Lucas Boyé pero es ahora mismo el mejor complemento. Guido demostró que por arriba es el mejor rematados. Aprovechó el enésimo centro de Josan para abrir la chispa. Y en una falta botada por Rigoni, con balón al palo, Lucas Boye se la encontró para empujarla.

Por cierto, en la segunda parte, la defensa del Elche mejoró. Cifuentes dio la cara y cubrió su zona pese a los nervios iniciales de los centrales. Y como siempre Edgar Badia, se encargó de sus paradas de rigor para hacer más bueno el punto ante el Villarreal.

El empate abre un rayo de optimismo. La situación es complicada pero no imposible. Y toca pensar ya en el duelo ante el Celta de Vigo.

Son 15 partidos sin ganar. Esa racha pesa como una losa, pero al menos el equipo demuestra viveza y esperanza.

En teoría, durante esta semana Almirón recupera efecrivos: Barragán y Gonzalo Verdú tras cumplir sanción y el esperado regreso de Fidel.

3 COMENTARIOS

  1. Por fin dejaron jugar a Guti a su estilo de juego, repartiendo, cortando juego del rival y se notó mucho. El Elche en la segunda parte fue muy bueno.

  2. Vamos a.cruzar los dedos….espero de corazon que porfin puedan ver la luz….nuestro Elche merece levantar cabeza!!!!!! Almiron se equivocó desde el principio, y espero que se haya dado cuenta que tiene que hacer un modelo de juego segun sus jugadores y no imponer y obligarles a un juego que bo estan acostumbrafos…….ARRIBA ELCHE

  3. La segunda parte debe ser la forma de jugar que Almiron tiene que adoptar para interpretar evitar el descenso. Más refuerzos no vendrán así que hay que apañarse con lo que hay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí