Rc Sala de Juegos

El Elche sumó un valioso punto ante la UD Las Palmas. Aguantó el tipo en un partido complicado donde fue a remolque en el marcador, pero se salvó gracias al misil de Juan Cruz. El Elche no estuvo fino y sufrió más de la cuenta en el día que Jony Alamo, otro canterano se estrenó con el primer equipo.


Pacheta volvió a realizar cuatro cambios en su once y apostó por la opción de Gonzalo Verdú como lateral derecho improvisado ante las ausencias.
La primera llegada fue del Elche con una acción de Josan que finalizó en acción individual Ivan Sánchez. El inicio de partido fue bueno para los de Pacheta que poco a poco tuvieron que dar un paso atrás ante el empuje insular.
Rubén Castro pudo abrir el marcador en un remate lateral que salvó Edgar Badía. Pero, a la segunda llegó el mazazo para los ilicitanos. El partido se rompió antes de la media hora con una genialidad de Rubén Castro con tiro con caño a Dani Calvo y toque sutil lejos del portero. acción anterior para abrir el marcador.
Pero el Elche no se vino abajo. Quiso llevar la iniciativa y encontró la solución en un centro lateral.
Juan Cruz se sacó un misil desde su zona para engañar al portero local y poner el empate a uno en el marcador, cumplido el minuto 39.
Al descanso se llegó con susto incluido. Otra vez Rubén Castro, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego.

Otra vez el Var salvó al Elche en el minuto 59 con otro gol anulado a Rubén Castro. El partido se igualó en la reanudación pero los locales demostraban tener más instinto asesino en sus llegadas.
Pacheta buscó el revulsivo con la salida al campo de Pere Milla y Jonthas por Fidel y Nino.
Edgar Badia salvó los muebles en un error de Jonathas. Su pase fue para Rubén Casteo que en el 68 volvió a poner en aprietos al portero Ilicitano.
Al Elche le faltó fluidez en su juego con pérdidas rápidas de balón. Y eso le penalizó a defender más que poder salir a la contra.

Pedri perdonó el 2-1 en el minuto 74 tras un gran recorte en una acción elaborada de los locales. Lo mejor es que llegó la pausa de hidratación. Pacheta hizo debutar a Jony Alamo con los últimos cambios.

Jonathas tuvo su ocasión en el minuto 83 a la salida de un córner. Por fin el Elche daba señales de vida en ataque.

Foto: DF