• El Ministerio de Sanidad acaba de publicar las restricciones y medidas para los clubes de LaLiga
  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado las medidas para controlar la vuelta segura de los aficionados a los estadios

El Elche C.F. y sus aficionados ya saben cuantos espectadores podrán presenciar el primer partido de liga ante el Athletic de Bilbao. Será el 40% del aforo del Martínez Valero, pero eso sí, solo lo podrán hacer abonados de la entidad ilicitana y público local. Tendrá que haber una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las medidas entraran en vigor a partir del día 13 de agosto que es cuando regresan las competiciones y estarán en vigor hasta final de mes. Son medidas comunes para todo el territorio español, se aplicarán en todos los estadios de LaLiga.

Además desde Sanidad se apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, tanto en la entrada y salida, como durante el partido. No estará permitida la venta de alimentos y bebidas.

Para acceder como para salir del estadio se seguirán unos protocolos de seguridad, hacerse de forma escalonada por zonas y sectores. Y se vigilará especialmente las zonas comunes, por ejemplo los baños, para que no se produzcan aglomeraciones y siguiendo un rigoroso protocolo de desinfección y limpieza.

Desde la entidad franjiverde se esperaba una mayor presencia de seguidores en las gradas, pero sabe mejor que los 3.000 espectadores que decreto la Generalitat Valencina, medida que seguirá vigente para este fin de semana en el Festa d’Elx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí