Sufrido pero válido. El Elche sumó un merrcifo punto ante el Celta de Vigo en un trabajado partido y que vino marcado por las lesiones. Fidel marcó de penalti y se lesionó antes del descanso y Santi Mina puso la igualada. La igualdad fue máxima con ocasiones falladas por los visitantes con un gran partido de Edgar Badia, también fueron claves para el definitivo punto que vale volver al buen camino.

Almirón no dudó en mover el banquillo con tres cambios en su once. Diego Gonzalez, Tete Morente y Mfulu.

Y los cambios dieron el fruto deseado. En el minuto 2, el colegiado con la ayuda del Var concedió una pena máxima por unas manos de un defensor del Celts. Fidel, desde los 11 metros, no desaprovechó el regalo para poner el 1-0. El Elche salió eléctrico y pasó por encima de su rival saliendo a la contra cada vez que podía.

Pero, el Celta espabila. Brais Méndez en el minuto 21 pudo poner la igualada pero apareció Edgar Badia.

El portero del Elche demostró estar en gran forma y dio otro recital de paradas. Salvó en el minuto 27 el empate en otro mano a mano con Brais Méndez.

El Elche espabiló y pudo llegar el segundo con un tiro de Boyé. Y cuando nadie lo esperaba, un error en cadena de la defensa propició el gol de Santi Mina. El Elche vio igualado el partido y perdió por lesión a Fidel. Al descanso, lamentos de los jugadores y malestar con el Var porque hubo dos jugadas polémicas con Gonzalo Verdú y Boyé.

Y en la reanudación, con todo igualado, Iago Aspas tuvo su ocasión pero su tiro salió fuera en el minuto 51.

El Elche se tuvo que poner el mono de trabajo. Y pese a los cambios, Rigoni tuvo que salir lesionado y todo se vino abajo. El Celta con Iago Aspas pudo poner el segundo. Y en esos compases finales del partido, el Elche buscó defender el resultado pero Tete Morente lo pudo romper en ma recta final. Sufrimiento máximo que valió la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí