Un penalti muy discutido que el Var validó truncó la gran reacción del Elche que aún perdiendo 2-1 estaba volcado a por el empate. Esa acción rompió el partido por completo. El Elche perdió con honor ante el líder. Luis Suárez y Diego Costa, de penalti, doblegaron el partido.

El Elche lo hizo casi todo bien en la primera parte. Contemporizar, quiso tener el balón con buen orden defensivo pero le faltó la lógica llegada ante el gol. Pudo anestesiar durante 40 minutos al actual líder. Pero, los locales abrieron la lata sacando provecho de la única laguna defensiva. 

Luis Suárez puso el 1-0 tras una asistencia de Tripier aprovechando una buena jugada combinada. Hasta entonces, el Elche supo manejar bien el partido.

Edgar Badía se tuvo que lucir en un tiro desde la distancia de Marcos Llorente. Y poco trabajo más.

Por cierto que el partido empezó con susto. Pero el VAR anuló un penalti por fuera de juego de Luis Suárez ante el canterano John, una de las novedades en el once de Almirón.

A pesar del doble cambio con Rigoni y Sánchez Miño, el Elche no pudo evitar que el Atlético de Madrid apretara un poco más en la segunda parte. Y su pegada fue letal. Luis Suárez en el minuto 57 puso el 2-0 tras una asistencia desde la otra banda. Almiron le enfadó esa acción pero el Atlético fue demasiado equipo para el Elche.

Pero el partido no estaba perdido. A balón parado, Lucas Boyé apretó el partido con un certero remate en un córner botado por Fidel.

El Elche se vino arriba. Y Barragán probó fortuna en el minuto 67 con un tiro lejano que salió rozando el poste.

Tal como vio el partido, Simeone hizo un triple cambio para no sufrir. Pero, casi empata el Elche en un tiro a media vuelta de Lucas Boyé que obligó a intervenir a Oblak.

Los franjiverdes fueron valientes y buscaron el empate. Hasta que Estrada Fernández en el minuto 77 decretó un penalti inexistente sobre Diego Costa que aprovechó para poner el 3-1.

Nino salió al campo en los compases finales pero ya no hubo opción a la remontada.

1 COMENTARIO

  1. Eso no vale para nada, eso es como producir las mejores verduras y hortalizas y luego se quedan en el bancal, a vosotros os parece que se los ha puesto de corbata ?, a mi , no , esto es un paso mas hacia el grupo de descendientes ” ALMIDON, ” vete ya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí