Fran Escribá realizaba hasta seis cambios respecto al once anterior. Caían Gonzalo Verdú, Raúl Guti, Tete Morente, Mascarell, Palacios y Benedetto, y entraban de inicio Barragán, Marcone, Gumbau, Josan, Fidel y Carrillo.

El Elche comenzaba el derbi llegando a portería rival en los primeros compases y lo hacía mediante tres córners en apenas tres minutos de encuentro. Aunque parecía ser el conjunto franjiverde quien quería llevar la batuta del partido, al equipo dirigido por Unai Emery solo le hicieron falta cuatro pases para romper la defensa, meterse en portería contraria y lograr así el primer tanto del encuentro por parte de Yeremy Pino que solo tuvo que empujar el centro que le regaló Paco Alcácer desde la banda izquierda.

Los franjiverdes seguían intentándolo por mediación de Carrillo que hasta en dos ocasiones su remate a portería acababa siendo despejado por el guardameta groguet. Y cuando Josan parecía no encontrarse cómodo defensivamente, lograba reivindicarse en ataque y se marcaba una gran jugada para cederle un balón al colombiano. A un Johan Mojica que se encuentra en su mejor momento y no dudó en terminar la jugada sorprendiendo a Asenjo mediante un testarazo desde la banda izquierda que se colaba por la escuadra de la portería local en el minuto 19 .

Con tablas en el marcador ambos equipos comenzaban a generar fútbol por las bandas y se plantaban en portería contraria sin apenas tocar el balón en el centro del campo. Lucas Pérez tuvo en sus botas el 1-2 tras quedarse solo ante el portero en una ocasión en la que el tiro del gallego se acababa marchando lejos de la portería. En el tramo final del primer tiempo el árbitro perdonaba a conciencia la segunda amarilla a Pedraza tras cometer una falta sobre Josan en la banda, y ante las miradas atónitas del banquillo del Elche el colegiado advertía al lateral amarillo que era la última que le permitía.

Un minuto más tarde llegaba el segundo tanto del Villarreal, Yeremy Pino se aprovechaba del error en defensa de Enzo Roco para poner un perfecto centro a Trigueros que acababa con el gol que adelantaba a los locales en el marcador antes de marcharse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Elche salía tocado y comenzaba a desinflarse. El Villarreal saltaba al campo sin Pedraza y era Estupiñán quien salía en su puesto. El tercer gol por parte de los vilarrealenses no tardaba en llegar tras un desajuste de Fidel en el centro del campo que acababa con Danjuma sentenciando un partido en el que poco pudieron aportar los cambios que el técnico franjiverde realizó minutos más tarde. Escribá movía fichas en la sala de máquinas y salían del campo Gumbau, Fidel y Marcone para dar paso a Mascarell, Pastore y Raúl Guti. En ataque era el argentino Benedetto quien entraba por Lucas Pérez.

El conjunto ilicitano seguía intentándolo en los minutos finales por mediación de Guti y Carrillo pero sin fortuna alguna. El árbitro añadía cuatro minutos al tiempo reglamentario y Alberto Moreno remataba el partido en el instante final con un gol que se producía con todo un Elche volcado en el área contraria.

El Villarreal consigue su primera victoria en liga y el equipo dirigido por Fran Escribá no logra enlazar su cuarta jornada sin perder. Los franjiverdes tienen ahora tres días por delante para preparar el próximo encuentro frente a la Real Sociedad (domingo, 18:30 horas) en el Reale Arena.

Ficha Técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mandi, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Estupiñán, m.46); Capoue, Parejo,Trigueros (Coquelin, m.75), Yeremy Pino (Moi Gómez, m.53); Danjuma (Alberto Moreno m.86) y Alcácer (Dia, m.75)

Elche: Kiko Casilla; Josan, Barragán (Pere Milla, m.82), Diego González, Roco; Marcone (Guti, m.64), Gumbau (Mascarell, m.64), Fidel (Pastore, m.64), Mojica; Lucas Pérez (Benedetto, m.69) y Carrillo.

Goles: 1-0, m.5: Yeremi Pino. 1-1, m.19. Mojica. 2-1, m.39: Trigueros. 3-1, m.60: Danjuma. 4-1, m.93: Alberto Moreno.

2 COMENTARIOS

  1. Quin partit més lamentable que va fer l’Elx.

    Per començar, no entenc com en l’alineació no estaven ni Raúl Guti, ni Omar Mascarell, quan era evident que necessitàvem nivell i experiència al centre del camp com per plantar cara al Vila-real que ens superà en tot moment.

    Actuació pèssima de la defensa que en 3 dels 4 gols rebuts va retractar a Enzo Roco, Barragán i Kiko Casilla. Este últim no sé què fa de titular tenint en compte que és cedit i que per a mi no ha mostrat prou nivell com per a ser indiscutible.

    En definitiva, si volem anar a competir quan juguem fora, independentment del rival hem de ser més intel·ligents del que ho vam ser anit.

  2. La expulsión de Pedraza era clara y el árbitro no quiso ,fue un robo en toda regla y ese personaje de arbitrillo debería de ser sancionado y retirado de la competición,una expulsión tan clara no se puede tolerar p q adúltera la competición , dimisión de Velasco Carballo si permite esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí