El Elche CF inicia mañana una temporada que prevé ser ilusionante por todo lo que conlleva el centenario franjiverde. La jornada 1 para los de Francisco dará comienzo a las 21:30h en el estadio Benito Villamarín frente al Real Betis. Cuando Guillermo Cuadra Fernández, colegiado designado para el partido silbe su silbato dará comienzo a la tercera campaña consecutiva del Elche en Primera División, todo un hito histórico ya que en 2023 los de la franja cumplirán 100 años.

Sin la plantilla aún por cerrar pero con la base del año pasado Francisco afirmó ayer en rueda de prensa que van con la confianza de llevarse los tres puntos y asaltar el feudo verdiblanco: “Hemos trabajado el partido ha conciencia y sabemos que tenemos que hacer, nuestro objetivo es competir y sacar los tres puntos”. El Betis no inicia la temporada con todos su hombres a disponibilidad de su entrenador, jugadores como Claudio Bravo, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique o Willian José aún no han podido ser inscritos en la Liga y todo hace parecer salvo milagro de última hora que se pierdan el primer choque liguero. Pese a ello, el técnico franjiverde no se fía del rival y avisa “tienen un once de jugadores de alto nivel y nos lo podrán difícil”.

Objetivo la salvación

Hace tiempo que en Elche se respira cierto aire de optimismo con el Elche, poco a poco Christian Bragarnik está haciendo olvidar los fantasmas del pasado con las malas gestiones del cuadro de la franja. Desde la llegada del argentino a la dirección del club los cambios y las mejoras se han ido haciendo de notar. En la tercera temporada consecutiva en primera, el propio Bragarnik ya lo avisó el pasado mes de mayo en esta casa el objetivo es la salvación. Francisco y el capitán Gonzalo Verdú lo han confirmado en más de una ocasión, el primer objetivo del Elche CF en la temporada del centenario es la salvación.

El Betis contra las cuerdas

Tan solo 16 futbolistas ha podido inscribir el Real Betis para el inicio de liga. Los verdiblancos confían en las ventas para aligerar el fair play financiero. Manuel Pellegrini dispone de los siguientes futbolistas para enfrentarse al Elche CF: Rui Silva; Montoya, Álex Moreno, Bartra, Víctor Ruiz, Pezzella, Sabaly, Juan Miranda; Edgar, Paul, Canales, William Carvalho, Guido Rodríguez, Rober, Rodri Sánchez; Juanmi, Fekir, Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

Bajas

Por parte del conjunto local, el Real Betis Balompié, serán baja Montoya por lesión y si no se produce un milagro Claudio Bravo, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Luiz Henrique o Willian José por no estar inscritos, Camarasa y Canales son duda. Por parte del Elche CF, Francisco no podrá contar con Verdú y Boyé por lesión y son duda Pastore y Raúl Guti.

Ficha técnica
Posible XI Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Pezzella, Alex Moreno; WilliaM Carvalho, Guido, Fekir; Ruibal, Juanmi y Borja Iglesias.
Posible XI Elche CF: Edgar Badia; Palacios, Roco, Diego González, Clerc; Gumbau, Mascarell, Pere Milla, Mojica; Eze Ponce y Roger Martí.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del comité madrileño| VAR: José Luis González González del comité gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander| Estadio Benito Villamarín, Sevilla| 21:30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí