Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey y el Elche Club de Fútbol ha sido emparejado con el CD Guadalajara. El conjunto morado milita en la Segunda Federación y llega a esta ronda tras haber eliminado a la SD Ponferradina (2-1). El Elche CF, como recordarán, se impuso por 0-3 al CD l’Alcora en la ciudad deportiva del Villarreal CF.

El día del partido todavía no se ha especificado. Se hará oficial en los próximos días y será entre el 20 y el 22 de diciembre. Para entonces se prevé que el conjunto ilicitano tenga nuevo técnico. Como saben, las cosas de Palacio van despacio. Un duelo que lo podrán seguir nuevamente en Radio Alicante Intereconomía, el Toro TV y el canal de YouTube de Cristian Egea Los 90 Minutos.

El CD Guadalajara, dirigido por Gonzalo Ónega (37), marcha décimo clasificado: a cuatro puntos del descenso y a dos de la fase previa de ascenso. Como curiosidad, descendió en los despachos a Segunda División B en 2013. Un conjunto que por aquel entonces entrenaba Jorge D’Alessandro, que fue descendido por “presuntas irregularidades detectadas en el proceso de ampliación de capital de la entidad alcarreña”.

Guarda esa similitud con el conjunto franjiverde, que también sería descendido administrativamente dos años más tarde. Precisamente en aquella temporada del descenso administrativo (2014/15), en el CD Guadalajara jugó Gonzalo Verdú, el capitán del conjunto ilicitano. El central cartagenero jugó 38 partidos en toda la temporada, anotó 2 goles y recibió 16 amarillas. El Guadalajara se clasificaría para los play-off de ascenso a LaLiga2 pero perdería en la segunda ronda ante el Huracán Valencia CF (0-0 y 2-0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí