La diosa Fortuna ha emparejado a Elche Club de Fútbol y Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club en la ronda de dieciseisavos de la Copa de Su Majestad el Rey. Tras imponerse con un engañoso 0-3 al CD Guadalajara, los de Machín se cruzarán en la aventura de la AD Ceuta, que al igual que el Elche, marcha último clasificado en su liga.

En los próximos días se conocerá la fecha de dicho encuentro, que será entre los días 3 y 5 de enero. Los aficionados franjiverdes que quieran acompañar al equipo, como hicieran en Guadalajara, tendrán un largo viaje por delante. Más de siete horas de coche, además de un breve viaje en ferry para cruzar el Estrecho.

La Copa siempre genera controversia cuando se halla uno en una situación tan delicada como la del Elche CF. Pablo Machín destacó que la prioridad es la Liga, en la que el equipo debe reflotar la posición. El cuadro franjiverde ya ha superado dos rondas y una tercera lo ubicaría en los octavos, donde podría jugar con el campo a favor.

No está siendo el Centenario más ilusionante y la afición necesita motivos para reengancharse. La Copa podría ser uno de ellos y el rival parece incitar al optimismo. La AD Ceuta se encuentra en Primera Federación, donde marcha último clasificado con 7 puntos. Necesita seis puntos para igualar al Talavera y podría priorizar esta circunstancia. En la ronda anterior se impuso en un apasionante 3-2 a la UD Ibiza de Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí