• El filial del Elche CF Femenino consiguió el ascenso a Primera Nacional luego de remontar al CD Onda por 3-2
  • El equipo logró subir a la categoría de bronce del fútbol femenino

Sin duda, se trata de un año fantástico para los equipos femeninos del Elche CF. Luego del ascenso a la Liga Reto Iberdrola por parte del primer equipo, el filial logró también subir a la Primera Nacional, el tercer escalón del fútbol español. Lo meritorio de las ilicitanas es que supieron remontar un 0-2 abajo en el marcador y terminaron imponiéndose 3-2 ante el CD Onda.

Se trata de un logro bastante meritorio por parte del filial, fruto del gran esfuerzo desplegado a lo largo de la actual campaña. Bajo las órdenes de Santiago Peral, el equipo consiguió el objetivo planteado a inicio de la temporada. El entrenador reconoció que el ascenso significa un salto de calidad y exigencia para continuar creciendo. El próximo paso es afianzar a ambos equipos en las nuevas divisiones.

Buen año para la institución y nuevos retos

En líneas generales, el Elche CF ha tenido una buena temporada. No solo los equipos femeninos destacaron, sino que la primera plantilla consiguió el objetivo trazado a inicio de la campaña 2020-21 y salvó la categoría. La permanencia en LaLiga se logró en la última fecha, con una victoria 2-0 sobre el Athletic Club. A lo largo de la campaña, el equipo estuvo luchando por escapar de la zona de descenso, lo que, finalmente, consiguió.

Recordemos que Amix, proveedor de suplementos deportivos, es socio estratégico del club. Según el experto en nutrición deportiva y editor de Suplementos en Reviewbox, Roberto Pichardo, esta alianza cumple un rol importante ya que la alimentación determina el éxito de un profesional del fútbol. ‘‘No solo por llevar el rendimiento al máximo, sino también porque es crucial para prevenir posibles lesiones. El Elche es consciente de esta importancia, por ello encontró un aliado en Amix’’.

Para Pichardo, este tipo de alianzas van cobrando cada vez más importancia en el mundo del fútbol. ‘‘Actualmente, en México, la firma inglesa Soccer Supplement no solo trabaja con clubes del país, sino que además colabora con asociaciones como la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva’’, explica.

Otra de los intereses del club, además de la nutrición, es la mejora de sus instalaciones. A un año de su centenario, el Elche proyecta construir una ciudad deportiva, la cual contará con seis campos y una residencia. Para hacer realidad esta iniciativa, el club ilicitano cuenta como prioridad los terrenos del Camino de Castilla, con una superficie de 80.000 metros, que la entidad franjiverde adquirió durante la etapa de Sepulcre como presidente. No obstante, nada está definido aún, y el club continúa en la búsqueda de un terreno adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí