Barcelona y Elche se ven las caras mañana sábado 17 de septiembre a las 16:15 en el Camp Nou. Los de Xavi llegan tras caer 2-0 en Múnich en uno de sus mejores encuentros fuera de casa en Europa en las últimas temporadas; mientras que los de Francisco buscarán dar la sorpresa aunque sobre todo, recuperar buenas sensaciones tras un desastroso arranque de Liga.

“El Elche CF es uno de los mejores equipos físicamente de la Liga”, ha dicho hoy Xavi en rueda de prensa. Ojalá que el de Terrassa no se equivoque, aunque en este inicio de temporada no parece que sea así. Xavi ha recordado que el Elche levantó un 2-0 en contra con los goles de Pere Milla y Tete Morente en algo menos de dos minutos.

El entrenador del Barça ha reconocido que es un equipo “difícil de ganar” aunque vistos los últimos partidos, parece que se refiere al Elche de la temporada pasada. “Después del partido de Múnich queremos recuperar las buenas sensaciones y ganar en casa”, ha afirmado el técnico catalán.

Para que eso no ocurra deberá verse un Elche que se parezca en lo máximo posible al de la 2021/22. Francisco ha confirmado que adaptará el esquema debido al nivel de sometimiento que le va a ejercer el Barcelona. Así pues, se espera una disposición inicial con cinco defensas. El técnico almeriense ha dejado clara su idea de partido: “permanecer bien juntos durante todo el encuentro para llegar con opciones al tramo final”.   

El plan de partido de Francisco pasa por recuperar las señas de identidad de la temporada pasada | Imagen: EFE

El Elche CF todavía no ha compartido la convocatoria pero sí ha confirmado Francisco que Omar Mascarell no viajará con el equipo. El pulpo había sido de la partida en las últimas jornadas a pesar de unas serias molestias en el tendón de Aquiles. Gumbau, Quina o incluso John Chetauya se perfilan para sustituirle en un once que nuevamente variará bastante con respecto a la jornada anterior.

Sí estarán Fede Fernández y Gonzalo Verdú, quienes ya se encuentran “listos para jugar”. También estarán los futbolistas que sufrieron un virus estomacal durante esta semana. Salvo uno de los seis – Francisco no ha querido dar nombres – el resto se ha reincorporado a los entrenamientos y entrenado con normalidad. Mientras que Pol Lirola es duda tras un golpe sufrido en el último entrenamiento antes del encuentro.

Quien sí ha hecho pública la convocatoria es el FC Barcelona. Xavi no se guarda nada de cara a un partido que cataloga de “máxima exigencia”. Futbolistas como Dembélé, Raphinha o Gavi podrían descansar tras el desgaste Europeo; además, Xavi deberá dejar a un jugador en la grada. Ferran Torres o Ansu Fati – incluso ambos – podrían ser de la partida tras causar algo de revuelo debido a la lista de Luis Enrique.

Alineaciones probables

FC Barcelona: ter Stegen; Bellerin, Piqué, Eric García, Álex Balde; de Jong, Kessie, Pedri; Ferran, Lewandowski, Ansu Fati.

Elche CF: Edgar Badia; Palacios, John Chetauya, Fede Fernández, Pedro Bigas, Nico Fernández; Gerard Gumbau, Domingos Quina, Álex Collado; Pere Milla, Lucas Boyé.

Incidencias: El partido se disputará el sábado 17 de septiembre a las 16:15 horas en el estadio Spotify Camp Nou. El árbitro del encuentro será Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité de Árbitros de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí