• Christian Bragarnik estará en la Asamblea de LaLiga
  • La entidad franjiverde votará a favor de la venta del 10% derechos audiovisuales a CVC

La Asamblea más importante de LaLiga está decidiendo el futuro inmediato de la competición y lo hace en forma de votación secreta para la entrada del fondo de inversión CVC con experiencia en el deporte como la Fórmula 1 en la explotación del 10% de los derechos audiovisuales en los próximos 50 años.

Para que salga adelante el acuerdo se necesitan al menos 32 votos a favor de los 42 clubes de LaLiga. Y el Elche C.F. ya ha adelantado que está a favor de la venta.

Es una operación compleja, una lluvia de dinero en forma de préstamo blando a devolver en 50 años los 2.700 millones de la operación. Un reparto que además está generando muchísimas tensiones entre los clubes de LaLiga porque puede hacer crecer las diferencias entre muchos equipos, no solo con los grandes, si no creando una clase media a la que le llegaría una lluvia de millones considerable comparado con otros clubes denominados “ascensor” entre los que se encuentra el Elche C.F. que recibiría una menor cantidad, incluso mucho menos dinero que equipos que están en Segunda División como el Leganés, Málaga o Valladolid por citar a algunos.

Es por ello, por este reparto, que hay clubes que se han manifestado no estar a favor del acuerdo como el Oviedo o el Zaragoza que creen que se desvirtúa la competición creando una mayor desigualdad entre los clubes. Por ejemplo el Leganés recibiría 72,4 millones de euros, el Eibar 65,6 millones de euros, el Málaga 41,3 millones de euros, que comprados con los que recibirá el Elche C.F. que se estiman en unos 20 millones de euros ya son cantidades considerables, que igual deberían hacer recapacitar el sí de Christian Bragarnik. En el otro lado estarán equipos como el citado Oviedo o Zaragoza que apenas llegarán a los 10 millones de euros, creando una brecha abismal entre ya equipos de la misma categoría por lo que han manifestado que no les gusta el acuerdo actual, aunque no el acuerdo con CVC.

2 COMENTARIOS

  1. Sepulcre, una ruina.
    El argentino, dos años con milongas,y flchajes jovenes y prometedores. Dentro de poco, sale corriendo, y lo deja todo como un solar.
    AL TIEMPO, no falta mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí