El gran inicio de 2022 del Elche se ha visto desdibujado tras las dos derrotas consecutivas ante Levante y Barça. A pesar de la buena cara mostrada por la plantilla en la última jornada en un Martínez Valero abarrotado, el club franjiverde ha visto cómo su colchón de nueve puntos se reducía a cinco, y vuelve a tener la necesidad de puntuar para acercarse a la zona tranquila de la tabla. De esa manera, superaría la barrera de los treinta puntos en la que tanto ha insistido Francisco, espantando así cualquier fantasma relacionado con el descenso.

Para lograrlo, el club ilicitano visita el Nuevo Los Cármenes con casi la totalidad de su plantilla. Solo Javi Pastore -sancionado los próximos cuatro partidos de Liga tras su expulsión ante el Barça- será baja en una convocatoria en la que se incorporan los ya recuperados Bigas, Palacios y Tete Morente, y Gumbau tras cumplir sanción.

El papel desempeñado ante los hombres de Xavi invita a pensar en un once continuista. Las únicas incógnitas surgen en el acompañante de Mascarell en la medular, donde Gumbau podría regresar al doble pivote en lugar de Raúl Guti; y en el centro de la zaga, donde Bigas se postula como posible titular. Arriba, la presencia de Pere Milla y Lucas Boyé está asegurada ante un Granada endeble defensivamente.

Y es que el conjunto nazarí (17º con 25 pts.) afronta este duelo directo con la necesidad de ofrecer buenas noticias a su afición. Tras una semana convulsa, en la que Robert Moreno ha sido destituido después de sumar tres puntos de los últimos 27, será Rubén Torrecilla, entrenador del filial, quien se sentará en el banquillo ante el conjunto franjiverde.

Torrecilla, quien ya coincidió con Francisco en su etapa de futbolista en el Alicante y el Granada 74, debutará como técnico en el fútbol profesional con más incógnitas que certezas. Con las bajas de Arias, Gonalons y Montoro por lesión, y la vuelta de jugadores importantes como Domingos Duarte o Escudero, el once -y el sistema- por el que apostará el cacereño es todo un enigma.

De cualquier manera, el Elche tratará de amargar el debut del nuevo técnico nazarí para recuperar la dinámica positiva. Superar la treintena de puntos lleva siendo un objetivo durante las últimas dos semanas, y Francisco quiere conseguirlo en el Nuevo Los Cármenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí