Elche y Cádiz vuelven a verse más caras en Primera División. La estadística dice que los franjiverde todavía no saben lo que es ganar al cuadro gaditano en la máxima categoría. Y ese es el reto, sin olvidar el pasado que une a ambos clubes que en 1981 se jugaron en 90 minutos un ascenso a Primera.

El gran duelo Elche-Cádiz que permanece en la memoria de los aficionados es el que se disputó en la última jornada de la temporada 1980-81, en el que el equipo gaditano venció en el Martínez Valero (1-2) ante más de 50.000 espectadores, con lo que arrebató a los locales una plaza de ascenso a Primera.

Fue un 24 de mayo de 1981, es seguramente el más increíble e inesperado día para los gaditanos y uno de las tardes de ma leyenda negra del club.

El Elche de Evaristo Carrió lo tenía todo a favor pero el Cádiz entrenado por Milosevic dio la campanada. Fue conocido en tierras gaditanas como el Elchazo. Hoy, años después seguidores del Elche todavía recuerdan ese duro revés que sufrió el club.

1 COMENTARIO

  1. Esa cagada y la del Oviedo en Altabix , a los que somos del Elche , desde la época de Esquitino, no se nos olvidara NUNCA, solo pido , por favor , que no hayan venido desde Argentina a engañarnos , que los J. S. ya lo han hecho y encima aun sale en un diario uno de ellos jactándose de la buena venta que ha hecho, mucho Elche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí