Regresaba el Elche Club de Fútbol a la competición liguera tras el parón por el Mundial de Catar y lo hacía en un escenario complicado. El Cívitas Metropolitano acogía el debut de Pablo Machín al frente del conjunto franjiverde en Liga y, pese a que los jugadores lo han intentado, las dianas de João Félix y Álvaro Morata han dejado los tres puntos en casa de los rojiblancos ante un Elche que acabó el encuentro con nueve futbolistas (2-0).

Ha hablado Machín de “contundencia en las áreas” en la rueda de prensa posterior al partido. Realmente ha sido un Elche mejor a lo que venía mostrando pero le siguen fallando los detalles que cambian dinámicas y decantan partidos. El cuadro ilicitano pudo contener las asociaciones entre João Félix, Griezmann y Barrios durante una hora de juego, pero un par de destellos, condicionados por errores defensivos franjiverdes, desnivelaron la balanza en favor del Atlético.

Con el cuadro colchonero nunca se sabe. No necesitan crear muchas ocasiones para anotar goles porque tienen jugadores diferenciales. Pero es una realidad que la estructura defensiva del Elche ha mejorado. Hoy no se puede hablar de comodidad pero Edgar tan solo ha registrado dos paradas. En la primera mitad se vio un Elche muy competitivo, que disputó la posesión y le faltó colmillo en ataque.

El Elche aguantó pero no le sirve para puntuar | Foto: Sonia Arcos (Elche CF)

La expulsión de Gonzalo Verdú en el último minuto de los primeros 45 minutos condicionó el encuentro. Machín, que ha afirmado que los jugadores “estaban abatidos tras el descanso”, no realizó modificaciones. El técnico soriano quiso ser valiente y pasó a defensa de cuatro. Entonces llegó un habitual cortocircuito de Mario Hermoso, que vio dos cartulinas amarillas en menos de tres minutos y las fuerzas se igualaron.

Con diez contra diez, el Elche vio más cerca que nunca serias opciones de puntuar. Pero la alegría duró poco. La calidad física y técnica del Atlético se impuso y João remató a bocajarro un balón cedido por Griezmann. El Elche siguió creyendo y tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Pere Milla, que se marchó rozando el palo de la portería de un Jan Oblak que finalmente sí fue de la partida.

Las dinámicas influyen y pese a que el Atlético no está en su mejor momento, la calidad colectiva e individual suele ser suficiente para sacar adelante este tipo de partidos. Pere no acertó y Morata hizo el segundo en una jugada digna del gol más extraño de la temporada. El delantero madrileño acabó incluso dolorido en el suelo tras finalizar una acción en la que rompió a Pedro Bigas casi sin querer, sentó a Clerc y remató con la zurda, estrellando el balón en Mascarell, que le aportó al esférico un efecto indescriptible y acabó colándose en la portería.

Una jugada rara que describe a la perfección la situación del equipo. Bigas, que volvió a ser el mejor de una defensa limitada, estuvo a punto de recortar distancias a dos minutos para el final pero se topó con un inconmensurable Jan Oblak. Al igual que Quina se topó con Cuadra Fernández, que le mostró una innecesaria segunda cartulina y se perderá el trascendental duelo ante el Celta de Vigo. Desde hace un tiempo, todos lo son.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco (57′, Reguilón); Kondogbia, Pablo Barrios (79′, Koke); Griezmann (79′, Saúl), João Félix (66′, Lemar), Morata.

Elche CF: Edgar; Palacios (83′, Tete Morente), Diego González, Gonzalo Verdú, Bigas, Carlos Clerc; Mascarell, Guti (83′, Domingos Quina); Pere Milla (83′, Fidel), Roger Martí (69′, Collado), Lucas Boyé (69′, Ponce).

Goles: 1-0. 56′, João Félix; 2-0. 74′, Álvaro Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité de Árbitros Balear, expulsó a Gonzalo Verdú, Mario Hermoso y Domingos Quina. Los dos últimos por doble amarilla, mientras que el primero por roja directa. Además, Pablo Barrios, Roger Martí y Álex Collado vieron una cartulina amarilla.

Estadio: Cívitas Metropolitano. Registró una entrada de 38.119 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí