Granada y Elche se enfrentaban en un duelo directo -de “seis puntos”- por la permanencia con la necesidad de quebrar las malas dinámicas que venían recogiendo en las últimas jornadas. Además, los de Francisco buscaban romper la maldición franjiverde en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y vencer, por primera vez en su historia, en el feudo nazarí en Primera División. Terminarían lográndolo.

Para lograrlo, Francisco apostó por los hombres que más minutos han tenido con él como entrenador franjiverde. Con Palacios y Gumbau recuperados, el almeriense no dudó en sacarlos de inicio. La principal novedad fue la inclusión de Ponce -exjugador del Granada- en el once inicial, llevando a Pere Milla a la banda derecha, y dando a Tete Morente el rol de revulsivo.

Enfrente, un Granada de capa caída lleno de incógnitas. Necesitados de buenas noticias tras sumar 3 puntos de los últimos 27 en Liga, y con Rubén Torrecilla como técnico debutante en Primera División, el 5-3-2 parecía un sistema conservador para evitar ser un equipo frágil en defensa. Uzuni y Luis Suárez buscaron, sin acierto, poner en problemas a la defensa franjiverde.

Las ganas de llevarse los tres puntos de ambos equipos se mostraron desde bien pronto a través de un comienzo de partido endiablado. Édgar tuvo que intervenir en dos ocasiones con auténticos paradones a los remates de Neva y Luis Suárez. El ritmo frenético indicaba que el marcador no tardaría demasiado en abrirse. Y así fue.

El Elche se adelantó en el duelo directo con uno de los mejores goles franjiverdes de la temporada. Desde su propio campo, los de Francisco hilaron un contraataque vertiginoso que Fidel, a pase de Pere Milla, culminó con un disparo cruzado y ajustado al palo. Imposible para Maximiano. 0-1.

A partir de ahí, la velocidad del juego disminuyó en ambos bandos. El Granada desaprovechó todas y cada una de las pocas ocasiones que se le presentaron, mientras que el Elche optó por trabar el partido y arañar minutos hasta llegar al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los de Rubén Torrecilla salieron intensos en búsqueda del empate. Édgar Badía volvía a erigirse como salvador franjiverde al detener con el pie un disparo de Petrovic y, acto seguido, al sacar una mano increíble en el rechace de Collado. El Granada se animaba.

Cuando el conjunto nazarí comenzaba a hacerse dueño del esférico, Luis Milla envió un balón al travesaño desde fuera del área. Ante el dominio local, Francisco reaccionó y cambió a Tete Morente, Gumbau y Ponce por Lucas Boyé, Marcone y Carrillo.

A nivel ofensivo, los cambios del almeriense no tuvieron sus frutos. El Elche continuaba sin generar peligro real durante la segunda mitad, aunque tampoco sufría en defensa. El ritmo lento y los constantes parones perjudicaron a un Granada desesperado.

La peor noticia en clave franjiverde llegaba con la sustitución de Helibelton Palacios por Lucas Olaza. El lateral colombiano se marchaba del campo tocado tras volver de un mes de lesión. Gonzalo Verdú también entró por Fidel para sumar un hombre más en defensa en un final en el que las imprecisiones impidieron al Granada hacer daño en la portería de Édgar Badía.

Con la victoria, el Elche da un golpe sobre la mesa y supera la ansiada barrera de los 30 puntos. De esta manera, el club ilicitano escala hasta la 13ª posición, a ocho puntos sobre un descenso que ya ve de cerca el Granada, situado a tan solo un punto de la zona roja de la clasificación. Con la tranquilidad que supone ver el descenso desde la distancia, los de Francisco podrán preparar de otra manera el siguiente duelo en el Martínez Valero, el próximo sábado ante el siempre complicado Valencia.

 

Ficha técnica:

Granada: Maximiano; Neva, Torrente (Jorge Molina, 61’), Germán, Duarte, Quini; Petrovic (Isma Ruiz, 77’), Luis Milla, Collado (Rochina, 72’); Uzuni (Machis, 61’) y Luis Suárez (Puertas, 77’).

Elche: Édgar Badía; Mojica, Diego González, Roco, Palacios (Olaza, 86’); Fidel (Verdú, 86’), Gumbau (Marcone, 74’), Mascarell, Pere Milla; Lucas Boyé (Tete Morente, 68’) y Ponce (Carrillo, 74’).

GOLES: 0-1 (Fidel, 11’)

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Lucas Boyé, Torrente, Roco, Luis Suárez, Quini, Petrovic, Gumbau, Mojica, Fidel y Olaza.

2 COMENTARIOS

  1. Te quiero mucho ❤️ Elche Fidel Pere milla Edgar Badía renovación Gonzalo Verdú columna vertebral de un equipo unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí