Hyundai

Declaraciones de Edgar Badia, portero del Elche, en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER tras la victoria por 2-1 contra el Sevilla.

Victoria para salir del descenso

“Es una victoria importante. Ganamos en el partido anterior en casa (1-0 contra el Eibar). Contra el Sevilla, era un día para dar un paso adelante que necesitamos. En nuestra situación, cada victoria es súper importante. Se reflejó lo que es el equipo. Compite sea cual sea el rival”.

¿Esperabais más del Sevilla?

Venía de jugar una prórroga entre semana y quedaron eliminados. También influye en el rendimiento. El Sevilla hizo su partido y tuvo sus opciones al final. Pero a nivel defensivo estuvimos muy bien. Y aprovechamos las que tuvimos. Todo el mérito para nuestro equipo”.

Dos goles seguidos, pero sufrimiento final

“No hay victoria fácil en Primera. Más, contra un rival Champions. Cuando marcamos el segundo, pensamos que no se podía escapar. Sufrimos, pero saboreamos la victoria”.

Cambio con Escribá

“A nivel defensivo, estamos más sólidos. Nos llegan menos. Con las líneas más juntas. Sabemos muy bien cómo debemos defender y atacar. Ganamos los dos partidos en casa. Todo pasa por hacernos fuertes en casa, sumando sea cual sea el rival. Sin dar por hecho que ante un rival Champions no se puede ganar. Hemos demostrado que en Primera todo puede pasar”.

Portero con más paradas de Primera

“Me he puesto primero. Pero preferiría estar con el Elche en zona mucho más tranquila que ser el portero que más paradas hace. Si conseguimos las dos cosas, bueno es. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Esto es un deporte colectivo. Con la victoria, el equipo y la afición vemos el objetivo más posible que nunca”.

¿La mejor temporada de tu carrera?

“Intento centrarme en el día a día. Soy muy autoexigente y trato de centrarme en lo siguiente que viene. Eso es lo que me mantiene a este nivel. Estoy contento con mi regularidad. Mucho sacrificio y trabajo para jugar y rendir así en Primera. ¿La mejor temporada de mi carrera? No lo sé. Es la más exigente. Al estar haciéndolo bien, podemos decir que es muy buena. Pero quedan trece finales. Será redonda si conseguimos el objetivo”.

¿Selección?

“Son palabras mayores. Los porteros que van son súper consagrados, que juegan en equipos Champions. Hace ilusión la relación con la selección, pero estoy centrado en la permanencia con el Elche”.

Real Madrid y Sevilla a domicilio

“Este año en Primera, demostramos que competimos contra todos los rivales. Son dos salidas complicadas. Nos centramos en el Real Madrid. Después, en el aplazado de la jornada 2 en Sevilla. Máxima confianza en este grupo. Demostramos que podemos competir contra cualquiera”.

Camiseta de Messi

“Con todas las demás. Tengo una colección muy bonita. Se la pido a excompañeros y, por ejemplo, también a Messi. Es el mejor del mundo y posiblemente el mejor de la historia. Me hace mucha ilusión tener su camiseta. Igual que la de Sergi Gómez, que fuimos compañeros en la selección y me la dio hoy. Me sorprendió que Messi me la pidiera. Se la di rápido. Seguramente tendrá camisetas más importantes que la mía. Fue un cambio normal”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí